Jueves 28 Marzo 2024

Dentro del calendario que se aprobó en su día tras confirmarse la continuidad de la totalidad de la plantilla del Vertedero de Monte Grajas, ayer concluyó el proceso de reubicación de los 16 trabajadores con la marcha de los cuatro últimos operarios que aún permanecían en esta infraestructura, hasta la Planta de Tratamiento de Albacete.
Fue la ultima fase de un proceso que comenzó hace unas semanas cuando, los primeros empleados, tras pasar el preceptivo reconocimiento médico y conocer lo entresijos y funcionamiento de la Planta que se halla junto al Circuito de Velocidad, comenzaron a desarrollar su trabajo.
Desde que se adoptó la decisión por parte del Consorcio Provincial de Medio Ambiente de mantener la plantilla, los trabajadores también cuentan con sus mismos derechos y salarios, dependiendo de su categoría, que en Hellín, aunque expectantes ante el hecho de si, a mes vencido, se abonarán las dietas en concepto de kilometraje y los desplazamientos que, a diario, tiene que realizar desde Hellín a la capital.
Siguiente fase
Hay que recordar que, a partir de este momento, comenzará la siguiente fase consistente en el sellado del actual Vertedero y, posteriormente, la búsqueda de terrenos para la construcción del nuevo vaso que anunció en su día la Diputación Provincial de Albacete, por lo que se calcula que transcurrirán, al menos dos años, para que los trabajadores regresen a su ubicación original.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497