Sábado 20 Abril 2024

 En la jornada de ayer se activó una nueva edición del Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas con la icporiaicón a sus puestos de trabajos de la primera fase de los 47 trabajadores que se han contratado entre un total de 131 que se irán sumando a los distintos escenarios que se recogen en la memoria que se ha diseñado, para la remodelación de edificios públicos municipales, así como limpieza y mantenimiento de parques y jardines hasta el próximo mes de febrero.
Según explicaron ayer en las dependencias del Ayuntamiento el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez; el concejal de Obras, Juan Antonio Moreno Moya, y el concejal e Personal y Empleo, Alejandro Fajardo, la idea del Gobierno que la incorporación de los elegidos tras el proceso de selección al que se presentaron 359 aspirantes que cumplían todos los requisitos, sea de manera progresiva en el tiempo.
Así ayer lo hicieron un total de 47 personas, entre peones y oficiales; el 1 de octubre lo harán 44 personas, y el 1 de diciembre, otras 40 más, antes de que este Plan concluya el 28 de febrero de 2015: «es una buena noticia, indicó Minguez, que, a través de este instrumento se puedan contratar, preferentemente, a desempleados agrarios o de larga duración».
Presupuesto
El coste de dicho Plan es de 465.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta más de 50.000 para sufragar gastos de material, salarios y Seguridad Social que no son cubiertos por la subvención estatal.
La idea del Gobierno, en base al proyecto que se ha redactado, es que se lleven a cabo obras de interés general y social en el ámbito el municipio, como en edificios municipales y en las zonas verdes, como el Parque o en el Jardín Martínez Parras donde, dibujó Moreno Moya, se ha detectado un hundimiento en la parte final.
Tras recordar que ayer mismo ya comenzaron las obras de remodelación de la peana existente en la calle Alba, también se trabajará en el Cerro Barbudo y en el Barrio de San Rafael, ya de cara a las fiestas patronales del próximo 24 de octubre.
Moreno aseguró que sobre la mesa ya tienen una amplia relación de peticiones y requerimientos de los ciudadanos residentes en distintas calles y barios de Hellín «a las que intentaremos dar una respuesta positiva en la medida de lo posible».
El concejal de Personal relató ante el Prensa que, el pasado 17 de julio, se constituyó la Comisión de Selección que elaboró una propuesta de bases que, tras el dictamen de la Comisión de Personal, finalmente se aprobó el pasado 5 de agosto. Tras la publicación de las base se inauguró un período de presentación de solicitudes que concluyó el 19 del pasado mes.
Una vez que terminó este plazo se procedió a la comprobación de la documentación que aportaron los aspirantes, que dio paso a un plazo de subsanación y presentación de más documento, teniendo en cuenta que han tenido prioridad los que carecían de ingresos económicos; trabajadores agrarios; mujeres víctimas de violencia de género, o con algún grado de discapacidad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497