Viernes 29 Marzo 2024

Las nuevas rejillas de aguas soportaron la tormenta del pasado fin de semana

El concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Moreno Moya, se mostró ayer «contento «por la respuesta que ofrecieron las nuevas rejillas de aguas pluviales que se han instalado en distintos puntos de la ciudad, al recordar que absorbieron "de manera correcta" los más de 17 litros por metro cuadrado que, en apenas 45 minutos, se registraron el pasado domingo.
Y es que a pesar de que se registró una abundante cantidad de agua en muy poco tiempo, tanto las rejillas de aguas pluviales que se colocaron en la zona donde se ubican las instalaciones deportivas, como el Pabellón Nº 1 y Santa Ana, así como en la confluencia de las calles Escritora Martín Gaite y Balmes "cumplieron con el papel bajo el que se colocaron".
Sin embargo Moreno Moya reconoció problemas en barrios como La Estación, Villarreala o Isso, donde los Bomberos del SEPEI tuvieron que llevar a cabo alguna actuación de achique de agua, así como en la calle La Verónica, ya que a pesar de que hace unas semanas se ejecutó una actuación para prevenir el riesgo de lluvias abundantes, no funcionó a pleno rendimiento ante este episodio, por lo que se comprometió a estudiar los motivos con los técnicos.
De cara al futuro está prevista la construcción de un dispositivo en la confluencia de la calle Avenida de la Libertad, cruce con el Barrio del Pino, capaz igualmente de canalizar las aguas en caso de que se produzcan de manera abundante.
Cortes de luz
Lo que Moreno Moya sí lamentó fueron los cortes de luz que, a causa de la tormenta de aparato eléctrico, se produjeron en distintos puntos de la ciudad, por lo que se puso en contacto con la empresa adjudicataria del servicio esa misma tarde para solicitar una explicación y, de alguna manera, reclamar la puesta en marcha de un servicio de información y atención al ciudadano más fluido y directo.
También se detectaron algunos cortes temporales en el alumbrado público de algunas calles y barrios de la ciudad que, destacó públicamente, solucionaron los propios operarios municipales.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497