Martes 16 Abril 2024

El Comité Regional del PSOE presidido por Emiliano García Paje se reunirá el próximo 20 de septiembre para diseñar el calendario del partido de cara a las elecciones municipales y autonómicas que van a coincidir el 25 de mayo del 2015, ya que está previsto que en los municipios de más de 20.000 habitantes se celebren Primarias, en caso de que se presente más de una lista.
Así lo confirmó ayer en la sede de la Casa del Pueblo la diputada regional en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Dolores Andújar, quien habló de la "necesidad de un cambio de rumbo" en la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al asegurar que "es la hora de que los ciudadanos se concilien con los políticos y que regrese la sensibilidad de los gobernantes", tras criticar algunos recortes y medidas que consideró "intolerables".
Antes de repasar lo ocurrido en el pasado Debate Sobre el Estado de la Región y de la gestión del Ejecutivo regional desde junio de 2011, Andújar, que reclamó "la ayuda y participación de todos" acusó a De Cospedal de ser la señora de la "insensibilidad y del cinismo político", al denunciar la reforma de la Ley Electoral que consideró un "auténtico pucherazo, sin ningún consenso, y un atentado al corazón de la democracia».
Desigualdad
La diputada hellinera acusó a la presidenta de haber "engañado" al conjunto de la ciudadanía al repasar los altos niveles de desempleo, sobre todo el juvenil, junto a la pérdida de derechos y prestaciones en el conjunto de los ciudadanos en servicios sociales básicos, lo que en su opinión ha originado un clima de desigualdad, indicó, "impensable con un Gobierno del PSOE".
De manera especial Andújar se detuvo en los recortes en materia desde Sanidad, en alusión al repago en algunos medicamentos, la privatización de algunos servicios y recortes «que han dejado para el recuerdo una sanidad pública y universal».
La diputada regional puso como ejemplo el "increíble cambio" que ha sufrido el Hospital de Hellín en tan sólo tres años, al advertir que "ha perdido en servicio, calidad y en la superación que se veía cada día", aunque reconoció que "gracias a la vocación, profesionalidad y entrega de los trabajadores los ciudadanos apenas perciben los cambios a menos que se han producido".
Luego se detuvo en lamentar los recortes en materia de Educación, al aludir a la supresión del transporte escolar, comedores o la gratuidad en los libros de texto; así como en la Ley de Dependencia, al referirse a las miles de personas que se hallan en situación de espera de las ayudas que se les concedieron.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497