Jueves 28 Marzo 2024

Una treintena de alumnos produnfizarán

A lo largo de este mes la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) va a comenzar en el yacimiento de Pico Tienda que se ubica al Sur de municipio, cerca de la frontera con Murcia, un curso teórico-práctico dirigido a más de 30 alumnos, con el fin de profundizar en el modo de vida y costumbres de sus habitantes.
Según explicó Alberto Mingo, director de la excavación y profesor de Arqueología de la UNED, se trata de la segunda edición de este curso de extensión universitaria que organiza el Centro Asociado de Madrid Sur de la UNED que se centrará en el trabajo y las tareas propias de un arqueólogo.
Una parte del curso se centrará en "cuestiones imprescindibles" teóricas sobre la industria lítica, las características del período Neolítico que se va a estudiar y, con él, las primeras sociedades campesinas que se establecen en Hellín, junto a contenidos relacionados con la antropología física o la Informática Aplicada a la Arqueología.
Prácticas sobre el terreno
Aunque quizás la parte "más apasionante" será la práctica de desarrollar in situ el trabajo de excavación arqueología con una metodología sistemática y moderna y un registro tridimensional de los objetivos, explicó Mingo, "hasta ofrecer al alumno una experiencia que en la UNED no se puede impartir".
Un curso que, especialmente, se dirige a estudiantes de Historia, Historia del Arte o Antropología de la UNED o de cualquier otra universidad del territorio nacional.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497