Viernes 19 Abril 2024

El Hellín contará con unos 15 jugadores para el debut liguero ante el Daimiel

Fútbol:
Cuando al cierre de esta edición el Hellín Deportivo jugaba en la Ciudad Deportiva, y ante el Albacete Juvenil de la División de Honor, el cuarto partido de pretemporada que, en principio se tendría que haber jugado el pasado viernes, el club ya ha confirmado los trece jugadores a los que, antes del final del plazo este viernes, se les va a tramitar la ficha.
En concreto los elegidos son los porteros Robert (Zona-5), y el hellinero, Purina; los dos que siguen de la pasada campaña, como Ignacio Villalgordo y el albaceteño, Manu Monteagudo que, con algunas molestias físicas, en el primer entreno del pasado lunes se ejerció a un ritmo menor que el resto.
Son fijos en estas condiciones altruistas, otros tres jugadores del Zona-5, como el lateral izquierdo, Ródenas; el jugador de banda, Agus, muy habilidoso, vertical, y con una gran técnica, y Javi: el delantero que está llamado a ser la referencia goleadora.
Del Albacete "B" llega el banda derecha, Ricky; del Munera, el central, Pepico; del Isso llegan el delantero, Luis, y Bartus, un jugador polivalente en la zaga y en el centro del campo, y cuyo comportamiento han querido destacar los técnicos hellineros.
Otros jugadores comprometidos son el media punta procedente del Alicante Juvenil, Moya, uno de los últimos en llegar, y Eleazar Ocaña, tras su etapa en el Albacete "B" y que, sin duda, ha sido una de las sensaciones en este período previo, demostrando una capacidad importante de liderazgo y gran calidad a balón parado: tanto en las faltas, como en los saques de esquina, desde donde el Hellín ha marcado ya dos goles en pretemporada.
Si en el partido de anoche estaba previsto que jugaran algunos de los jugadores que han disputado estos tres encuentros anteriores, y otros, a modo de prueba, Tolo Ocaña, como la persona que se está encargando, de manera altruista, de apalabrar jugadores, indicó que "de momento vamos a salir con trece o catorce, y con el paso de los días veremos porque-matizó-cada ficha vale un dinero importante por lo que, como está el club, tenemos que ser cautelosos".
Más fichajes
En este sentido Ocaña aseguró que, en medio de las complicaciones económicas y lo avanzado de la pretemporada para fichar, "en unas semanas habrá jugadores desencantados de sus equipos que podrían quedar libres. Y ahí es donde tenemos que estar rápidos".
Sobre el futuro de la liga Tolo volvió a insistir en que "no podemos exigir a los jugadores más de la cuenta. Lo van a dar todo, vamos a intentar ganar allá donde juguemos y contra cualquier rival, pero las circunstancias en las que todo se ha planificado han sido muy atípicas, y hay que ser muy, pero que muy comprensivos con la plantilla y acudir al campo para animar y aplaudir".
Un Hellín que, en medio de todo el clima de tensión acerca de si sería o no de la partida en su 20ª temporada en el Grupo XVIII de la 3ª División, ha dejado en un segundo plano otros aspectos, como el sorteo del calendario, a priori, muy complicado en el primer cuarto, con partidos ante rivales como Almansa, Talavera o Puertollano, y salidas difíciles a Marchamalo o Casas Ibáñez.
Así la dudas de algunos aficionados es cuál puede ser el futuro si el arranque deportivo no es positivo a la hora de sumar el mayor número de puntos posibles, como sucedió el año pasado: "tenemos que ir paso a paso, pero conscientes que los puntos que sumemos cuanto antes ya los tendremos ahí y nos hará ganar en tranquilidad", se sinceró.
El Hellín se ejercitará este jueves, así como el viernes, antes del partido ante un Daimiel con jugadores importantes, como Sergio Esteban, Wuy o Dachu, que, tras cuatro años por Preferente, esta temporada ha regresado a la 3ª División. Ya con la liga iniciada los hellineros jugarán el miércoles, 27 de agosto, un nuevo amistoso, antes de emprender una de las salidas de toda la temporada, hasta Marchamalo, otro equipo que ha regresado a 3ª.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497