Viernes 29 Marzo 2024

Componentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), junto con efectivos de la Guardia Civil de Tobarra y Hellín, han detenido en las últimas horas a dos personas, presuntas autoras de un delito contra la salud pública, a las que intervinieron 58 gramos de cocaína, en roca, de gran pureza que, todo hace indicar, tenían previsto vender en las fiestas de la vecina localidad tobarreña.
Los detenidos, de 25 y 26 años, ambos de nacionalidad ecuatoriana y vecinos de la localidad murciana de Jumilla, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.
Investigaciones
La Guardia Civil inició las investigaciones gracias a la colaboración ciudadana, cuya información obtenida dio paso a un dispositivo policial para tratar de localizar a dos personas, que, supuestamente transportaban una cantidad indeterminada de droga.
Durante este dispositivo se consiguió interceptar el vehículo en el que viajaban los ahora detenidos, cuando circulaba por los extrarradios de la localidad albaceteña de Tobarra.
Tras las correspondientes comprobaciones de las identidades de los ocupantes del vehículo, se localizó entre la ropa del copiloto del turismo dos bolsas que contenían 51 gramos de una sustancia blanquecina.
En el registro del vehículo, un perro especialmente adiestrado en la detección de sustancias estupefacientes perteneciente al Servicio Cinológico de esta Comandancia que participaba en el operativo localizó, oculta en un compartimento simulado, otra bolsa que contenía otros siete gramos de esta misma sustancia. El contenido de las tres bolsas, tras ser sometido a los correspondientes reactivos, dio positivo a cocaína.
Con la droga intervenida a los detenidos se hubiesen podido obtener, en el mercado ilícito, más de 1.100 dosis.
Las diligencias, instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Hellín.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497