Sábado 20 Abril 2024

Ajedrez:
 El concejal de Deportes, Antonio Moreno, presentó ayer el I Festival Internacional de Ajedrez "Ciudad de Hellín" que, desde este martes y hasta el domingo, se va a celebrar en las instalaciones del Hotel Emilio, con la presencia de importantes maestros internacionales y españoles, y que tiene previsto repartir más de 5.000 euros de premios en metálico y trofeos a los ganadores y primeros clasificados.
Acompañado en las dependencias del Ayuntamiento por Jorge García, presidente del Club Excalibur de Albacete, el concejal destacó esta iniciativa que va a reunir a cerca de un centenar de jugadores de varios países del mundo.


En cuanto al Torneo cerrado que se ha previsto éste contará con dos jugadores búlgaros, serbios, un indio aspirante a maestro, y varios españoles en progresión que van a intentar conseguir la titulación de maestro internacional, así como el campeón de España, el madrileño, Ángel Arribas, quien se encargará de participar en las 20 partidas simultáneas que, el viernes por la mañana, se han organizado en la Piscina Municipal.
La categoría más importante repartirá 2.300 premios en metálicos y trofeos, desde los 600 euros del ganador hasta los 50 del décimo clasificado, mientras que también repartirá premios una categoría para jugadores más aficionados.
Torneo nocturno
Del mismo modo el miércoles por la noche tendrá lugar un torneo nocturno en el Hotel Emilio, donde se jugarán partidas muy rápidas, también con premios en metálico.
En paralelo se celebrará un curso para perfeccionar el nivel de cálculo, y un torneo de Fútbol Sala para liberar tensiones.
Los organizadores quisieron destacar la colaboración de casas y firmas comerciales y de algunos hoteles de la localidad que se han implicado en un torneo con el que se pretende promocionar este deporte entre los hellineros, con el deseo de que, en el futuro, se pueda crear un club en la ciudad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497