Martes 23 Abril 2024

El Hellín más romántico gana 1 - 3 en Villamalea

Fútbol de pretemporada: Villamalea, 1; Hellín Deportivo, 3 (dos de Quinín y Pepico)
Lo cierto es que el marcador es de lo menos, pero tiene mérito el hecho de que el nuevo Hellín Deportivo, sin entrenamientos colectivos y tras una smana de mucho movimiento, se presentó con un equipo muy cambiado en relación al pasado, con 15 jugadores comprometidos con este proyecto de no cobrar nada, y finalmente se llevó por la victoria por un claro 1 - 3.
En la semana en que se desvelaba el gran secretario del verano, es decir, si el Hellín iba a ser o no de la partida, ya que el dinero aún no ha legado, pendiente de la reunión decisiva que tiene que mantener Manuel Martínez, hombre fuerte de la junta directiva, con un empresario de Azerbaiján, de la mano de Yoyo y Tolo Ocaña el conjunto hellinero fue capaz de presentarse en el campo de este equipo de inferior categoría, con un equipo que podría ser la base del que comience la liga en menos de dos semanas, en Santa Ana, y ante el Daimiel.


De entrada se vio que el nuevo Hellín llevará el ADN de los equipos de Yoyo, es decir, no se cobrará nada, de momento, pero quien se vista la azulona correrá hasta al extenuación, se entregará y presionará al rival hasta el último minuto. Lo que hicieron los jugadores que saltaron desde el inicio al campo en Villamalea, y los suplentes en la segunda mitad.
Y es que a los hermanos Ocaña, en estas condiciones económicas, y a estas alturas de la pretemporada, no les que ha quedado más remedio que reinventarse en la búsqueda de futbolistas que estaban libres o de categorías inferiores, como Quinín, ex del Albacer que fue el protagonista, con dos goles en el segundo tiempo, para reivindicar que, desde hace tiempo, la diferencia en este tipo de categorías no es tan grande.
Jugadores
Un Hellín que, poco a poco, lo tendrá que ir conociendo la afición, que formó con ex del Isso, Purina, en el marco ya que el otro fichaje par este puesto, Rober, del Zona-,5 no pudo ser de la partida; con Pepico, ex del Munera, y Rubén, ex del Quontanar del Rey, que, con 21 años, firmó por el Valencia y, por tanto, uno de los jugadores conocidos por Tolo Ocaña se su etapa en el banquillo conquense, junto a Bartus, ex del Isso, y Ródenas, del Zona-5, en defensa.
En el centro del campo estuvieron dos del pasado ejercicio, como Ignacio Villalgordo y Manu Monteagudo; con Eleazar Ocaña, uno de los destacados que, nada más concluir el choque reibió la llamada de algún equipo de 3ª, aunque el hijo mayor de Tolo ha decidido quedarse en el equipo hellinero, y Agus, del Zona-5, donde fue uno de los destacados en la campaña anterior, muy rápido y hábil en las bandas.
En aatqye jugaron Luis, el ex del Isso, y Javi, delantero del Zona-5, mientras que en la segunda parte saltaron al campo el propio Quinín, Juan Carlos y Dani Ocaña, el hijo menor del propio Tolo Ocaña, tras su paso por las categorías inferiores del Albacete.
Y en medio de todas las dificultades de no conocerse los jugadores, que, desde que dieron su palabra a los técnicos que aceptaban estas condiciones y se quedaban en el Hellín, se ejercitaron por su cuenta, realziaron un partido muy serio sabedores que la lucha, entrega, concentración defensiva y compromiso colectivo serán las armas para poder salir a flote de una situación muy complicada.
Comprometidos
Así en el minuto diez de la primera mitad el saque de esquina muy bien tocado por Eleazar, jugador que ha crecido a pasos agigantados en las últimas campañas coincidiendo por su paso en el Albacete «B», lo introdujo al fondo de las redes, tras una serie de rechaces, Pepico, en lo que era el 0 - 1 que, sin embargo, los locales neutralizaron antes del descanso con el tanto de José Enrique.
En la segunda mitad llegaron los tres cambios sólo autorizados por el colegiado, pero mucho más cansancio y pesadez de piernas: sensación lógica, por otra parte, en este tipo de partidos, aunque no para Quinín, que anotó dos tantos en apenas unos minutos para cerrar el 1 - 3.
El Hellín, que este martes o miércoles podría comenzar oficialmente los entrenos, y que antes del comienzo de la liga podría jugar dos amistosos, cuenta con 16 jugadores apalabrados, ya que a Villamalea no pudieron acudir dos nuevos fichajes que se hallaban de vacaciones.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497