Viernes 19 Abril 2024

El programa de Feria casi cerrado a expensas del concierto musical

A poco más de un mes para el comienzo de la Feria de Hellín, la cuarta y ultima edición que organizará el actual Gobierno municipal y su concejal de Festejos, Amador Casado, tiene su programa de actos prácticamente cerrado o perfilado en torno a un presupuesto que, como en las ediciones anteriores, apenas superará los 80.000 euros.
Según confesó el concejal el trabajo previo a la confección de un programa que, reiteró, se halla muy avanzado, comenzó a desarrollarse hace varios meses, al revelar que una Feria lleva «mucho trabajo previo, y más aún si no tienes dinero", matizó el concejal.


Sin embargo y a pesar del reducido presupuesto con el que han contado desde que organizó la primera Feria en el 2011, Amador Casado destacó "la dignidad y brillantez" con la que se han diseñado estas tres ediciones anteriores, con el deseo de que se siga manteniendo esta calidad en las fiestas que arrancarán el sábado, 27 de septiembre.
En cuanto a novedades el concejal popular destacó que "vamos a mantener nuestra línea de trabajo serio, riguroso y con los pies en el suelo", tras asegurar que "no nos vamos a volver locos y a tirar la casa por la ventana por el simple hecho de que el año próximo tengamos elecciones, sólo por intentar arañar un puñado de votos aun a costa de endeudar al ciudadano. Ésa no ha sido ni será nuestra filosofía".
Si acaso Amador Casado sí deslizó sus intenciones de incorporar alguna actividad más en la Plaza de Toros, en relación al pasado, con el deseo de que se pueda ofertar alguna corrida por parte del nuevo empresario, Antonio Soler, según las últimas noticias que han circulado en los últimos días.
Concierto en El Palio
Lo que aún está cerrado es el típico concierto de cada edición, ya que se están barajando varias opciones, aunque sí está confirmado que la actuación tendrá lugar en el interior de la carpa de El Palio que, por tercer año, y segundo consecutivo, se instalará en el Campo de Césped Artificial, con la presencia de once cofradías y hermandades, dos más en relación a las que comenzaron con este proyecto.
Se apostará por las asociaciones, entidades, colectivos o cofradías que pretendan participar en la Cabalgata de apertura; junto a las actuaciones para mayores y pequeños, o los típicos chiringuitos en La Rosaleda y la calle Obispo Luis Amigó.
Muestra Teatro
En otro orden de cosas el concejal garantizó la celebración de una nueva edición de la Muestra Popular de Teatro, como ya sucedió el año pasado, apenas finalice la próxima Feria, con la confirmación de haber cerrado ya dos de las obras que se podrán contemplar en la Casa de la Cultura.
En este sentido también confirmó la puesta en marcha, de cara al próximo curso de la Universidad Popular, de una escuela de teatro, siempre y cuando se inscriba un número mínimo de alumnos que se formarían, durante un período aproximado de cinco meses en una escuela que ya en el pasado estuvo en funcionamiento en la ciudad hellinera.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497