Martes 23 Abril 2024

 Si desde el pasado 1 de agosto la basura y resto de residuos, que, desde el año 1998, se han estado depositando en el Vertedero de Monte Grajas, ya se trasladan a Albacete, el próximo lunes está previsto que se empiecen a reubicar en la Planta de Tratamiento de la capital los primeros de los 16 trabajadores de la actual plantilla.
Según confirmó el secretario general de la Comarca de Comisiones Obreras (CCOO), Roque García, al comienzo de la próxima semana se incorporará el primer turno de trabajadores, junto a los que se desplazarán el día 12 de agosto; el 31 de este mes, mientras que los últimos que abandonarán la Planta hellinera para viajar a Albacete, lo harán el 11 de septiembre.


Mismos derechos y condiciones
A los trabajadores, que tendrán que someterse a un reconocimiento médico, y este mismo fin de semana se les va a guiar en la propia Planta de cómo funciona, les espera alguno de los tres turnos que existen establecidos en la infraestructura que se halla junto al Circuito de Velocidad.
Como se acordó fruto de las reuniones que, en el pasado se mantuvieron entre los sindicatos y los componentes del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, los empleados mantendrán todas sus condiciones laborales como hasta ahora, es decir, salario, antigüedad y categoría profesional.
Roque García consideró "muy positiva" la decisión que se adoptó de mantener la plantilla de los trabajadores y llevar a cabo la construcción de un nuevo vaso en el actual Vertedero, por lo que adivinó un período mínimo de dos años para que los empleados regresen a su puesto de trabajo original.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497