Viernes 29 Marzo 2024

 Portavoces y miembros de los Círculos de Podemos Hellín y Agramón asistieron el pasado sábado, en el Centro Cívico de Castilla-La Mancha, al I Encuentro de Círculos de Castilla-La Mancha, al que acudieron más de 300 personas pertenecientes a las cinco provincias de la región.
El acto tuvo como propósito iniciar un acercamiento entre integrantes y portavoces de los Círculos de la Región para intercambiar experiencias, conocer a qué retos se enfrentan y cómo dar respuesta organizativa o resolver los mismos.


Así en primer lugar, se llevó a cabo una exposición de experiencias de los Círculos participantes, en la que representantes y/o portavoces de diferentes localidades de la Comunidad compartieron sus experiencias sobre la constitución de los propios Círculos, las asambleas, el desarrollo de las comisiones de trabajo o la última campaña que se realizó.
En representación de Hellín y Agramón, el portavoz Suso Millán, en su intervención, prefirió, tras comentar brevemente los inicios de Podemos en el municipio, realizar un alegato sobre "la grandeza" que suponía compartir con "personas sencillas" —la mayoría de las cuales jamás habían hecho política—, el deseo de cambiar las políticas neoliberalistas de PSOE y PP .
Por la tarde, los participantes pudieron elegir entre un taller de Prensa, otro de herramientas informáticas o debatir sobre la nueva ley electoral en Castilla-La Mancha.
Por último Luis Alegre, coordinador del equipo de Pablo Iglesias, y Diego Pacheco, miembro del equipo organizativo, expusieron en la conferencia "Camino a la Asamblea Ciudadana", diversas claves sobre el funcionamiento de dicha asamblea, los principios éticos, políticos y organizativos de Podemos y de cómo se está preparando la gran asamblea de otoño, en la que se constituirá el partido a nivel estatal.
Datos intención de voto
En otro orden de cosas el portavoz de «Podemos» en Hellín, Suso Millán, se mostró «gratamente sorprendido y hasta sobrepasado» por las últimas informaciones del CIS sobre la intención de voto por parte de los ciudadanos que colocan a la formación política como la tercera fuerza política del país, apenas seis meses después de la constitución del partido: «para nosotros es una inyección de moral muy importante. Pero tenemos que saber administrar ese buen dato con los pies en el suelo», aunque sabedor que «lo que está claro es que Podemos va a tener un protagonismo muy destacado» en las elecciones que se celebren en el 2015.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497