Viernes 19 Abril 2024

Unos días después de que el Hellín Deportivo confirmaba que será de la partida en el Grupo XVIII de la 3ª División, el técnico del equipo, Yoyo Ocaña, se ha puesto a trabajar contrarreloj ya que, antes de que termine esta semana, tiene previsto reunir a un mínimo de jugadores, suficiente para empezar la pretemporada.
"La tarea no es nada sencilla", reconoció ayer Ocaña desde Albacete, un día después que el hombre fuerte de la junta directiva, Manuel Martínez, y el secretario técnico, Alonso Roche, le ofrecieron oficialmente la renovación en el cargo, aunque antes tendrán que abonarle los 12.000 euros, aproximadamente, que se calcula le debe el club por los servicios prestados el último año.


A Yoyo le toca la misión, en colaboración con su hermano, Tolo Ocaña, quien sería una especie de manager general, siempre y cuando llegue el dinero del que tanto se ha hablado en los dos últimos años, y que en las próximas horas se podría conocer si el proyecto sale o no, de convencer a jugadores de la Provincia o alguna ciudad de Murcia cercana a Hellín, pero sabedores que, de momento, no existe liquidez para abonar, a excepción de los gastos de la gasolina.
Primeros nombres
Sin dar muchas pistas sobre esas gestiones pero en la noche del lunes Yoyo Ocaña se puso en contacto con el veterano defensa central de Agramón, ex del Hellín, como Jonás, quien, muchos años después volvería a vestir la elástica hellinera.
Otro de los que podría seguir de la pasada campaña es Manu Monteagudo: joven jugador albaceteño que llegó en la recta final de esa temporada tan turbulenta, y que fue de menos a más con el paso de los partidos, incluso anotó un gol.
De esa campaña interesa Ignacio Villalgordo que, actualmente, se halla entrenando con el Tobarra, mientras que Ocaña también ha desplegado las redes en algunos de los jugadores más destacados la pasada campaña en el Zona-5, recién descendido de 3ª a Autonómica y que a estas alturas del verano no se hayan acomodado en ningún equipo.
Enfrente el Hellín tendrá a un Daimiel que, cuatro años después, hace unos meses conseguía el ascenso a la 3ª División, que afrontará con la base de la última campaña y apenas unos pocos refuerzos de jugadores de la zona. El presupuesto para cuatro equipos (éste, uno en 2ª Autonómica, el juvenil y uno femenino rondará los 150.000 euros).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497