Viernes 19 Abril 2024

Tal y como estaba previsto el Pleno de la Diputación ratificó ayer, en el transcurso de una sesión extraordinaria, el convenio de colaboración que el pasado viernes suscribió la Junta con la Institución provincial, como paso previo a las actuaciones de remodelación del Centro de Salud de la Plaza de España.
Tras las intervenciones del disputado provincial socialista, el hellinero Ramón García, y del alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, al tiempo vicepresidente de la Diputación, se dio el visto bueno a este punto incluido en una sesión que presidió el vicepresidente, Constantino Berruga, ante la ausencia del presidente, Francisco Núñez.


El acuerdo de ayer es una continuidad al que adoptó el pasado viernes el Consejo de la Junta, por el que el Gobierno regional, la Diputación y Ayuntamiento van a unir voluntades y esfuerzo económico, ya que de las arcas municipales se pagarán los 12.000 euros del anteproyecto, mientras que las dos instituciones aportarán los más de dos millones de euros que se han presupuestado para la realización de las obras, una vez que se publique el Pliego de Condiciones.
El alcalde se mostró «convencido» que, a lo largo de estas semanas de agosto, se trabajará en todo lo necesario para la redacción del Pliego, su publicación y el comienzo de las primeras actuaciones en octubre o noviembre, calculó, "ya es que objetivo prioritario de este Gobierno volver cuanto antes a un Centro de Salud que nunca se debió haber cerrado".
Mínguez insistió en lamentar la manera tan precipitada con la que el anterior Gobierno municipal del PSOE planteó la marcha de los profesionales a los actuales módulos medicalizados, como algo que se hizo de manera "muy apresurada y sin una planificación clara".
Paciencia de hellineros
En este sentido consideró "muy destacable la paciencia y comprensión" de las 18.000 cartillas de otros tantos hellineros que dependen de este Centro de Salud y que, desde el cierre hace cinco años, han tenido que acudir a las consultas que se habilitaron en los módulos medicalizados.
Precisamente el alcalde aseguraba que dos buenas razones para acelerar al máximo las gestiones de remodelación son los 12.000 euros que la Junta paga mensualmente por el alquiler de los módulos, mientras que el Ayuntamiento destina, también al mes, 900 euros por la ocupación del terreno.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497