Viernes 19 Abril 2024

Natación:
La hellinera Nerea Ibáñez regresó de los campeonatos de España que, desde el jueves hasta el domingo, se han celebrado en la Piscina Olímpica Picornell, de Barcelona, con una medalla de bronce en los 200 metros finales, al margen de tres finales en otras tantas pruebas en las que, sin embargo, no pudo subir al pódium.

 Tras el tercer puesto de la nadadora de Agramón en una de sus distancias preferidas en las que, además, igualó su propio récord de Castilla-La Mancha (2:07.01), Nerea logró alcanzar la final de los 100 y 400 metros Libres, en las que finalizó en quinta posición.

 

La nadadora de Agramón realizó una gran actuación en ambas pruebas, sobre todo en la de los 400 metros Libres, donde hasta las últimas brazas estuvo en condiciones de alcanzar, al menos otro bronce, pero se encontró con un nivel en sus rivales muy alto, que le impidieron estar de nuevo en el cajón de las medallas, pero Ibáñez ha vuelto a evidenciar que se trata de un presente de la Natación y con un futuro que se adivina espléndido.
Asimismo Ibáñez nadó, junto a sus compañeras del Club Natación de Albacete, todos los relevos, pero, el mejor puesto fue un sexto, junto a su actuación en las eliminatorias de los 800 metros Libres, donde se quedó muy cerca de su registro personal.
Gran temporada
De esta manera la nadadora, que aún tiene catorce años, por concluida una temporada muy satisfactoria, con numerosos títulos a nivel regional y medallas a nivel nacional, así como la que logró en el torneo internacional de Moscú. Ahora tras cientos de kilómetros de entrenos diarios en la capital y competiciones se tomará unas merecidas vacaciones hasta que en septiembre vuelva a preparar la competición en piscina climatizada.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497