Viernes 19 Abril 2024

En el marco de las actividades de verano que, desde comienzo de mes, está desarrollando la Red de Bibliotecas Pública Municipal, a lo largo de esta mañana de jueves se va a desarrollar en la sala infantil que se halla en la Casa de la Cultura lo que se ha denominado "Bebeteca".
Se trata de una novedad, que ya se desarrolla en otras bibliotecas de la Provincia y Región, dirigida a bebés entre los doce y 36 meses que, en compañía de los padres, participarán en las actividades que los organizadores han preparado en forma de cuentacuentos, acompañados con música y otra serie de sonidos.


Serán cuentos sobre gallinas y pollitos que se han seleccionado entre el numeroso material que, en este sentido, dispone la Bebeteca de manera habitual en el rincón que ocupa en la propia Sala Infantil.
La cita será a las 12.00 horas, y la experiencia se repetirá, previa inscripción en el teléfono 967) 54 15 02, en la Biblioteca d Agramón, a partir de las 11.00 horas, y el 19 de agosto, en el Barrio de La Estación, en horario de tarde.
Efectos positivos
Según declaró Dolores Marín, responsable de la Biblioteca, "es un primer acercamiento al mundo de la lectura para los más pequeños, utilizando instrumentos adecuados para ello, porque se ha demostrado que sesiones continuadas de Bebeteca permiten acerca a los usuarios al mundo de la Biblioteca y el entorno de los libros".
De esta manera la Biblioteca sigue adelante con sus actividades especiales de verano, con el horario en esta época del año, entre las 08.30 y 14.30 horas, de lunes a viernes, y entre las 10.00 y 14.00, los sábados, en la Biblioteca de la Casa de la Cultura; mientras que la del Barrio de La Estación atiende a los usuarios entre las 15.00 y 21.00 horas, junto a las salas de lectura de las pedanías.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497