Jueves 28 Marzo 2024

El curso 2014/15 comenzará el 10 de septiembre con muchas novedades

Apenas ha concluido el curso 2013/14 que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una resolución de la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional, por la que se ya conoce el calendario escolar de los diferentes niveles educativos en el conjunto de la Región y, lógicamente en Hellín, para el curso 2014/15.
Así los estudios del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial arrancarán el 10 de septiembre y concluirán el 19 de junio de 2015, más menos en las mismas fechas en que ha concluido este pasado curso.


En cuanto a las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y el segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior comenzarán el 15 de septiembre y se prolongará hasta el 24 de junio de 2015, aunque en el caso de los que cursen el Bachillerato dependerá de las fechas en que se celebren las pruebas previas al ingreso a la Universidad.
Los alumnos del primer curso de los ciclos formativos de Grado Medio y Superior regresarán a las aulas tras las vacaciones el 29 de septiembre y concluirán el 24 de junio de 2015.
En esa Resolución también se da a conocer que la oferta variada de Educación de Personas Adultas se desarrollarán desde el 16 de septiembre hasta el 18 de junio de del próximo año; mientras que las enseñanzas de Música y Danza y de las escuelas oficiales de idiomas se reanudarán el 22 de septiembre y terminarán el 12 de junio de 2015.
Fiestas
El Día de la Enseñanza tendrá lugar el 30 de enero de 2015; luego se reservarán dos días de la conocida como Semana Blanca con motivo de la celebración del Carnaval, y de libre disposición a utilizar por cada municipio en función de las fiestas que se desarrollan. En Hellín, por ejemplo, también existen como festivos el 3 de Mayo y 24 de Octubre
Juani Sorio también aprovechó para analizar el desarrollo del último curso, en cuanto al número de alumnos se refiere, que se situó en los 3.144, entre Infantil y Primaria, cien menos que el curso 2012/13, aunque destacó, como novedad, en el marco del Programa "Abriendo Caminos", las clases de refuerzo en Lengua, Matemáticas y Literatura que se ha extendido también para los niños de Primaria, en paralelo con los alumnos de 2º, 4º y 6º. En total, 202 participantes.
En este sentido el Programa de refuerzo se reactivara a lo largo de este mes de julio para 3º y 4º de la ESO, en Matemática, Lengua y, como novedad, Inglés.
Del mismo modo destacó el funcionamiento de las Escuelas Infantiles y el hecho de que ninguno de los alumnos que solicitó plaza, así como de la Universidad Popular que superó ampliamente los 1.000 participantes.
De cara al futuro la concejala también llamo la atención a lo que será, a partir del próximo curso, la implantación de la sección de Francés en el IES Melchor de Macanaz gracias al acuerdo de colaboración entre el Gobierno de España y su homólogo de Francia, que desplazará profesores nativos hasta el centro ubicado en la Avenida Castilla-La Mancha para impartir las clases, con independencia del viaje que, posteriormente, los hellineros puedan realizar hasta el país vecino.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497