Jueves 28 Marzo 2024

La diputada hellinera en el Congreso, Irene Moreno, junto a la portavoz de la Ejecutiva Local del Partido Popular, Piedad Tercero, realizaron hace unos días un repaso, más o menos detenido, de temas de actualidad y de gran calado que fueron noticia en la última semana, como la solución positiva que se ha encontrado para garantizar el futuro del Vertedero de Monte Grajas y, sobre todo, de sus trabajadores.
En la sede de la calle Sol, Tercero consideró "necesaria" la construcción de un nuevo vertedero en el Monte Grajas, en lo que advirtió "no ha sido una labor sencilla, porque se ha tenido que negociar, mucho y duro, con la Diputación de Albacete", tras destacar igualmente el hecho de que la nueva obra no costará nada a las arcas municipales.


En este punto Piedad Tercero puso en valor el hecho de que los 17 trabajadores se reubicarán en la Planta de Albacete, mientras se desarrollan las referidas instalaciones en Monte Grajas.
Sobre la no apertura de los comedores escolares durante el verano, como otro de los temas que se ha habló la semana pasada la portavoz indicó que "se trata de una medida parcial y muy limitada; un parche que deja al margen a la familia", por lo que arropó un plan integral para atajar la pobreza infantil más allá de las medidas «populistas y demagógicas» que reclamaron los partidos de la oposición en sus propuestas.
Así defendió las medidas que tiene previsto activar el PP, como ampliar las cuantías para mujeres embarazadas y familias con hijos menores de 18 años, con ayudas para pagar hasta seis mensualidades de hipotecas y un máximo de 3.300 euros.
Destacó la aportación del Gobierno de la Nación de 1, 1 millón de euros adicionales con destino a Castilla-La Mancha para la lucha contra la pobreza; 1,2 millones de euros para reforzar el ingreso mínimo de solidaridad, y una línea presencial para familias con hijos menores.
Programa Dipualba
La Portavoz de la Ejecutiva Local de los populares llamó la atención sobre el comienzo, esta misma semana, de la segunda edición del Programa Dipualba Empleo por parte de 50 personas que, a lo largo de los tres próximos meses, van a desarrollar distintas actuaciones en el casco urbano de Hellín y varias pedanías.
Luego Tercero destacó la labor "extraordinaria y necesaria" del Gobierno municipal que, hace justamente una semana, inauguraba la Escuela de Verano en la que participan un total de 120 niños, en las actividades que, durante julio y agosto, se van a desarrollar en las dependencias del Colegio del Rosario "y por tan sólo" matizó, 25 euros por mes,
Por su parte Irene Moreno se centró en los datos del paro, a todos los niveles, durante el pasado mes de junio que valoró «de manera muy positiva», sobre todo a nivel nacional donde, destacó, se ha registrad el mejor dato desde el 2006, sin olvidar el aumento de contratación entre jóvenes.
Del mismo modo defendió el aumento de contratos a jornada completa, en alusión a las declaraciones esta semana del secretario general de la Comarca de Comisiones Obreras, en las que Roque García advirtió de la excesiva contratación temporal.
Apuntó a la importancia de la subida de 56.000 afiliados a la Seguridad Social que se suman a los 500.000 que se contabilizan en lo que va de año, y que consideró «de vital importancia» para poder pagar las pensiones.
En otro orden de cosas la concejala de Juventud en el Ayuntamiento de Hellín salió en defensa de su compañero Juan Antonio Moreno Moya cuando en el pasado Pleno, recordó que el Parque del Tolmo de Minateda no se había podido inaugurar tras la no aprobación, por los partidos de la oposición, al convenio que se presento el año pasado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497