Jueves 25 Abril 2024

Aunque no se dieron a conocer cifras oficiales y concretas pero la VI Ruta de la Tapa y el Cóctail que se desarrolló entre el 4 y 22 de junio ha servido para degustar más de 25.000 consumiciones pero, sobre todo, para poner en valor la importancia de la Hostelería y la Gastronomía como motores importantes de la economía hellinera. Fue, además, el punto y final al mandato como presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Hellín (ACHE) de Mariano García.
El epílogo final tuvo lugar el pasado jueves en el Salón de Actos del Banco Castilla-La Mancha con motivo de la entrega de premios a las mejores tapas y cócteles, tras la deliberación del jurado y la opinión de los propios clientes, y que tuvo como gran protagonista a D'on Manuel, que se llevó tres primeros premios.


Tras agradecer la implicación de casas y firmas comerciales que se han implicado en esta actividad, la organización reivindicó los esfuerzos previos que se necesitan en la víspera para que todo salga a la perfección, tras aclarar igualmente que, el dinero que se recauda, se reinvierte en la propia celebración de la Ruta, ya que la junta directiva trabaja de manera desinteresada.
El presidente de ACHE, Mariano García se mostró «contento por el resultado» de esta edición y de un evento "absolutamente consolidado", al recordar que, en paralelo a los propios hellineros que han participado en el recorrido por los 27 bares, hoteles y restaurantes que se inscribieron, también se ha detectado personas de otros puntos de la Comarca y Provincia.
Además Mariano García destacó el cumplimiento de los objetivos, "que no son otros que mostrar la importancia y variedad de nuestro sector hostelero, la rica y variada gastronómica que tenemos y el buen ambiente que se ha generado en torno a esta Ruta", con el deseo que este ritual se mantenga vivo a lo largo de todo el año.
Ruta todo el año
Así también lo deseó el propio alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, quien puso en valor esta actividad "ya típica, tradicional y arraigada en el municipio", por lo que animó a ACHE a seguir en el futuro con este tipo eventos, y a los bares participantes y al resto que, en la medida de lo posible, mantengan en su carta las tapas.
En cuanto a los premios se refiere el ganador en la modalidad de Cóctel, a juicio del propio público, ha sido Xíntesis, mientras que en opinión del jurado elegido para la ocasión y fado por María José Izquierdo, Inmaculada Roldán, Alejandro Martínez, Javier Valverde y Abel Córcoles, el vencedor fue D'on Manuel.
Precisamente éste fue el gran triunfador ya que también ganó el primer premio de la Tapa, tanto la popular como la del jurado.
El segundo premio popular de la Tapa recayó en Pub Cafetería Los Arcos, y el del jurado, en Hotel Emilio, mientras que se entregó una mención especial a la mejor tapa de productos de la tierra a Bar Joaquín.
La gran novedad este año fue la posibilidad de poder votar a través de una aplicación de teléfono móvil que, para tal fin, creó ACHE, quien celebró las más de 2.000 descargas que se habían contabilizado.
Premios
Del mismo modo se extrajeron, entre los pasaportes que previamente, algunos de los participantes habían sellado a lo largo del recorrido, los dos premios ya tradicionales, consistente en sendas cenas en un restaurante de la ciudad, para dos personas que recayeron en María José López (a la que en directo, y por teléfono, se le comunicó la noticia), y a otro participante entre los que, al menos, votó un mínimo de cinco veces a través de la referida aplicación de teléfono móvil.
Además el acto sirvió para el homenaje que los componentes de la junta directiva y su antecesora en el cargo, Soledad Hermosa, realizaron a Mariano García ya que, en breve, abandonará la presidencia de ACHE, por lo que en la proyección de un video previamente elaborado se escucharon numerosas palabras de elogio hacia la figura personal y profesional del responsable de la Asociación.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497