Jueves 28 Marzo 2024

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Hellín, consideró "negativos" los datos del paro en la ciudad hellinera durante junio, al advertir del incremento en 21 personas ante el descenso que, puso a modo de comparación, se había producido a nivel provincial, regional o nacional, tras lamentar el fuerte aumento de contratos temporales y con una duración concreta.
Javier Morcillo avisó del exceso de contratos temporales, con una duración concreta, que nunca suponen una contratación estable e indefinida, sorbe todo, indicó, en sectores como Servicios, "lo que sitúa a los trabajadores en una situación de inestabilidad e incertidumbre con su futuro laboral".


Un dato "muy preocupante" para IU es la bajada que se ha producido en desempleados que han agotado sus prestaciones por desempleo, por lo que dio la voz de alarma ante el dato que "cada vez son más" las familias de Hellín que no perciben ningún tipo de ingreso.
Necesidades
El concejal de la Coalición indicó que "lo necesario en Hellín es cambiar las políticas de empleo", tras lamentar que, en el último año, lo único que se ha realizado es el recorte de derechos, despidos más baratos y bajada de sueldos o perdida de poder adquisitivo, enumeró.
Morcillo tildó de "primordial" realizar políticas activas de empleo que sean generadoras de empleo, una apuesta por parte de las administraciones en planes de empleo para jóvenes, apostar en la investigación y desarrollo y buscar alternativas al tejido industrial.
Por último Javier Morcillo consideró "inaceptables" las palabras del presidente de los Empresarios, Rosell, donde anunciaba que muchas amas y amos de casa se inscriben en el INEM con el fin de aumentar las listas y cobrar una prestación.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497