Viernes 19 Abril 2024

El alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, junto a la concejala de Educación, Juani Sorio, y la responsable de Juventud, Irene Moreno, inauguraron ayer de manera oficial en las dependencias del Colegio de El Rosario, una nueva edición de la Escuela de Verano en la que, durante los meses de julio y agosto, sus más de 120 participantes tendrán la ocasión de disfrutar de las actividades de ocio, tiempo libre, entretenimiento y aprendizaje que van a proponer los doce monitores con los que se cuenta para el desarrollo de la actividad.
Pasados unos minutos de las 10.00 horas, al edificio de Infantil del centro ubicado en la calle Gran Vía, comenzaron a llegar los 123 niños que se han inscrito para este primer mes, acompañados de sus familiares más directos, y las autoridades municipales, «realmente contentos y satisfechos» por la aceptación que ha tenido una Escuela de Verano que, aseguraron, tienen previsto «institucionalizar y perpetuar» en el futuro.


El primer edil, al igual que el resto de sus concejales, abrazaron con satisfacción esta actividad que, desde el año pasado, desarrolla en solitario el Ayuntamiento tras la polémica que se suscitó con la Federación de Asociaciones de Hellín y Pedanías (FAVE).
De lunes a viernes, y entre las 10.00 y 13.00 horas, los alumnos de Infantil y Primaria, agrupados por grupos de edades, dado el éxito de esta fórmula el año pasado, realizarán el repaso de algunas asignaturas del último curso, en paralelo con actividades de diversión, con una apuesta especial por las manualidades y actividades artísticas, deportivas y culturales.
Actividad necesaria
Una actividad que el alcalde tildó de "necesaria para ofrecer un espacio distinto a los niños durante las vacaciones de verano, y para los padres que tienen que trabaja. Ahora saben que tienen un lugar seguro y educativo donde dejarlos".
Una programación que defendieron, tanto Juani Sorio como Irene Moreno, quien recordó que los 25 euros de matrícula durante todo un mes convierta a la Escuela de Verano de Hellín en la más económica de toda la Provincia.
Cubierto el cupo de alumnos durante julio ayer se informó que aún existen plazas libres para las actividades previstas durante el mes de agosto.
Con el fin de disponer lo necesario para el desarrollo de esta Escuela de Verano en los días previos personal adscrito a la Concejalía de Obras y Servicios han llevado a cabo algunas mejoras en el cetro, como la colocación de unos toldos para evitar las horas de calor y otra serie de arreglos en el entorno del Colegio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497