Sábado 20 Abril 2024

Fútbol:
El futuro del Isso sigue estando en el aire, a menos de una semana para que la junta directiva encabezada por José López comunique a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha si continúa o no en el Grupo 1º de la Autonómica Preferente.
Y es que este pasado fin de semana no se llevó a cabo la reunión que, en principio, estaba programada de antemano con el grupo de personas con las que la directiva de equipo hellinero está en contacto desde que apenas concluyó la pasada temporada.


Este grupo de personas, que el Isso prefiere no desvelar quiénes son y su procedencia, habrían pedido unos días antes de confirmar si aceptan o no las condiciones que pasaban, sobre todo, por asumir la deuda del equipo hellinero que asciende a cerca de 9.000 euros
En principio esos interesados en ocupar la plaza del Isso del Grupo 1º de la Autonomía Preferente estarían pendientes de la contestación del Ayuntamiento a algunas cuestiones que les han planteado, así como del futuro del Hellín Deportivo.
En el seno del Isso, y sobre todo de sus posibles nuevos dueños, se sabe que sin en el Hellín en 3ª División se convertirían en el primer equipo de la ciudad y, por tanto, con más posibilidades de socios, aficionados al campo y publicidad; aunque con un conjunto hellinero militando en el Grupo XVIII equivaldría a un gran proyecto, en todos los sentidos.
Días decisivos
Así las cosas esta semana será decisiva, aunque en el seno del equipo hellinero se tiene claro que si hay traspaso de poderes el Isso comenzaría en 2ª Autonómica, pero lo haría en esta categoría si no hubiera acuerdo.
Con entendimiento o no lo cierto es que Isso seguiría figurando en el nombre del nuevo proyecto, al menos la próxima temporada, con independencia del lugar elegido para la disputa de sus partidos.
En este sentido el presidente de la entidad, José López, ha reconocido los contactos con varias personas interesadas en tomar las riendas del club, aunque insistía en no desvelar su identidad por si, finalmente, el acuerdo no se produjera, como ocurrió el año pasado en las negociaciones que, hasta el último minuto del plazo, se mantuvieron con las Escuelas Deportivas, indicó que la directiva "está con fuerzas, ganas e ilusión, al menos, para continuar una temporada más si fuera preciso", pero también sabedor que «las etapas están para cerrarse algún día».
López sabe que su equipo ha firmado dos grandes temporadas ante rivales de mucho peso y mayor presupuesto, sobre todo el último ejercicio, donde luchó incluso por el ascenso de categoría hasta la recta final; pero también echó de menos más apoyo del Hellín futbolístico, en forma de socios, aficionados a los partido en el Complejo Josico y hasta anunciantes, de ahí la posibilidad de poder ceder esa plaza.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497