Viernes 29 Marzo 2024

El Corpus Christi se da un baño de multitudes en una nueva edición

La ciudad se volcó ayer en la celebración del Corpus Christi que se desarrolló sin la presencia de la lluvia que cayó cuando ya la Procesión se había recogido en la Iglesia de La Asunción, tras un recorrido decorado con las 40 alfombras que, en la víspera, habían diseñado 38 asociaciones, colectivos, entidades, cofradías y hermandades de la Semana Santa.
Fue una noche y madrugada entrañable y, como siempre mágica, en la que se implicaron cientos de personas, de todas las edades, para confeccionar su alfombra con los más de 4.500 kilos de hasta 17 colores diferentes que, en la víspera, se había encargado, primero en preparar; y luego en repartir, la Asociación Amigos del Corpus que estrenaba nuevo presidente en esta edición, en la persona de Antonio Martínez.


Ya por la mañana y tras la Misa que se ofició en la Iglesia de La Asunción se puso en marcha el recorrido de la Custodia por la Plaza de la Iglesia, Juan Martínez Parras, Tesifonte Gallego, Águila, Benito Toboso, Rabal, Cuesta de los Caños, Plaza de las Monjas y Salvador, con la presencia de numerosos niños y niñas vestidos de Primera Comunión, y también los componentes de la Corporación Municipal.
Estandartes
Una de las novedades fue la presencia d la gran mayoría de los estandartes de las cofradía y hermandades que desfilan en Semana Santa, por lo que se puede decir que fue un éxito la petición que, en la víspera, planteó la Asociación Amigos del Corpus.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497