Viernes 19 Abril 2024

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, en su Sección Segunda, ha dictado esta semana una sentencia por la que condena a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y al Ayuntamiento de Hellín a indemnizar a los familiares del joven ecuatoriano, que, en el 2008, falleció en las aguas del Río Mundo, a su paso por Agramón, a la cantidad de 6.892 euros.
Los hechos sucedieron en el verano de hace seis años, cuando el fallecido se hallaban en el río de la pedanía hellinera bañándose en compañía de otra serie de amigos, y en un momento dado fue arrastrado por la corriente. Horas después el cuerpo de especialistas de buceo de los Bomberos y de la Guardia Civil lo hallaba metros más debajo de donde se le perdió la pista.


Sin embargo en la serie de recursos previos a la sentencia se constata que el fallecido se arrojó al agua, vestido, y tras la ingesta de alcohol en la noche previa a los luctuosos hechos, según se revela en el informe forense tras la autopsia que se le practicó.
Medidas
La sanción a las referidas administraciones tiene que ver con el hecho de no haber adoptado medidas que alertaran del peligro de baño en esa zona, por los remolinos y corrientes; al tiempo se recuerda que el Ayuntamiento de Hellín había habilitado este lugar para recreo y baño, sin ninguna medida que advirtiese del riego posible por las nombradas corrientes y remolinos del agua.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497