Jueves 28 Marzo 2024

 Los concejales de Izquierda Unida, Juan Carlos Marín y Javier Morcillo, se hicieron eco ayer de la respuesta que han recibido de la Defensora del Pueblo en relación al escrito que le enviaron hace unos meses a raíz del cierre de la Residencia del Centro de Educación Especial de Cruz de Mayo, por la que se cierra el expediente que se inauguró en su día.
En este sentido, en las dependencias de la Casa de la Cultura, el número dos de la Coalición relató cronológicamente los acontecimientos desde el escrito que enviaron a la Defensora y las explicaciones de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades en las que se informa que el colegio de la Carretera de Jaén seguirá abierto "mientras exista un número de alumnos suficiente".


En este sentido Marín reprodujo parte de la respuesta de la Defensora en la que considera esta explicación muy ambigüa, ante el hecho de que no se especifica a qué número de alumnos mínimo se refiere y si se ha buscado una solución alternativa para la formación de los alumnos, ante la posibilidad que se cerrara el Colegio.
En otro orden de cosas Marín lamentó, junto a Javier Morcillo, que no se haya ofrecido una respuesta acerca de la petición que lanzaron hace unas semanas a la Concejalía de Medio Ambiente, sobre la posibilidad de municipalizar, todo o parte del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, cuando, en el Pleno del próximo 30 de junio, se podría presentar para su debate y posible aprobación el Pliego de Condiciones del nuevo contrato.
Campaña contra la reforma en las Cortes
En otro orden de cosas el concejal y portavoz, Morcillo, presentó la Campaña que, en los próximos meses va a recorrer Castilla-La Mancha, bajo el título de "Reservado el derecho de admisión", con la que se quiere mostrar "el rechazo" de la Coalición ante la reforma electoral que resumió como "un pucherazo y un atentado a la democracia".
El líder de IU justificó sus críticas al recordar que, tras la aprobación por el Congreso de esta reforma y la reducción en el número de diputados de 49 a los 33 con los que se contará en la próxima legislatura, "el PP sólo persigue mantener la mayoría absoluta, con un porcentaje de votos pequeños", en compareció, dijo, con el 14 por ciento, calculó, que su formación política necesitaría para acceder al Parlamento.
Morcillo indicó que, en caso de que no se produjeran cambios, IU dispone actualmente de los votos suficientes para conseguir entre cuatro o cinco diputados, por que lo anunció el amparo que van a solicitar a la Defensora del Pueblo, con el deseo de que el PSOE-IU no cuenta con el número suficiente de diputados en el Congreso-pueda presentar un recurso de inconstitucionalidad ante una reforma que insistió en rechazar.
Asimismo avisó del «déficit democrático» que, con los cambios, se van a producir en Castilla-La Mancha, en cuanto al número de diputados por debajo de la inmensa mayoría de comunidades, incluso con menor número de habitantes, matizó, por lo que denunció un cambio "anticonstitucional y regresivo", tras considerar "demagógico" la excusa del ahorro en las cuentas de la Junta para llevar a cabo este "tijeretazo".
Por este motivo proclamó la idoneidad de instalar una circunscripción única en Castilla-La Mancha "donde todo los votos tuvieran el mismo valor", deseó, al avisar que, en caso de que se consume la reforma, "será un desprecio a los miles de votantes de IU».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497