Sábado 20 Abril 2024

 El 10 de julio culminará con las votaciones a la presidencia de la Asociación de Cofradías y Hermandades, el proceso que, el pasado jueves, aprobó la Junta Electoral que se constituyó tras el Pleno Extraordinario que se celebró hace una semana. Hasta el 24 de junio existe de plazo para la presentación de candidaturas.
Así se acordó en la reunión en la que participaron Pascual Valcárcel, presidente en funciones de la Hermandad de La Soledad y responsable de garantizar la transparencia en este proceso; Ana Fe Gil, vocal de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y el secretario, Luis Miguel García Gambín.


Las candidaturas se deberán presentar dentro de un sobre cerrado y en blanco en el domicilio de la Asociación, adjuntando la fotocopia del DNI, domicilio y teléfono, dentro del horario de atención al público comprendido entre 20.15 y 21.30 horas, aunque el último día del plazo se extenderá hasta las 00.00 horas.
La apertura de las candidaturas tendrá lugar el 25 de junio, a las 12.30 horas; del 26 al 28 de junio se establecerá un plazo para posibles impugnaciones; el 30 de junio se resolverán las posibles alegaciones, y el 1 de julio se proclamarán las candidaturas admitidas que se votarán en el transcurso de la referida Asamblea prevista a las 20.30 horas del 10 de julio.
El proceso concluirá el 18 de julio, con la entrega de llaves e inventario de la Asociación para cerrar una etapa e inaugurar el período de la nueva junta directiva durante los próximos cuatro años.
Picornell se postula
A una semana y media pera que se cierre ese plazo uno de los posibles aspirantes, Fernando Picornell, deslizó sus intenciones de volver a presentarse a este proceso, como una posibilidad en la que "llevo trabajando en esta decisión mucho tiempo, porque, es una responsabilidad muy importante para alguien que se sienta hellinero y semanasantero".
Sin embargo, y después de reconocer que ha pulsado las intenciones de algunas de las cofradías y hermandades como paso previo a presentar sus credenciales, como sucedió hace cuatro años cuando, en el mano a mano con Carlos Martínez en esta lucha a la presidencia perdió por tan sólo un voto de diferencia, reclamó "un poco más de tiempo» antes de adoptar una decisión definitiva.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497