Sábado 20 Abril 2024

Fútbol:
 Finalmente el equipo Alevín de las Escuelas Deportivas de Hellín se tuvo que conformar con la victoria en el Cuadro de Consolación del torneo de La Roda que, el pasado fin de semana, reunió a 32 equipos, divididos en ocho grupos, de gran parte del territorio nacional.
El conjunto de Ignacio Villalgordo, encuadrado en el Grupo H con Odelot Toletum y Eche, ante los que perdió 1 – 0 en ambos casos, comenzó de manera prometedora su andadura en uno de los torneos, a estas edades, más consolidados que existen en España, con una clara victoria sobre el conjunto ciudarrealeño de Villanueva de los Infantes, por 3 – 1.


Así la plantilla formada por Mario, uno de los destacados en el debut, Francisco, Juanfran, Javier, José, Mohamed, Sergio, Alex, Alcántara, Quique, Joaquín, Oscar, Félix, Coy y Javi, comenzó con una victoria clara ante Villanueva, con goles de Oscar, Alex y Quique, en partidos que, en esta primera fase, se disputaron a 20 minutos a reloj corrido.
Luego el Hellín no pudo con el Elche, que se llevó la victoria con un balón a la espalda de la defensa, a falta de tres minutos, que se tradujo en el único tanto del partido y dejó sin reacción al equipo hellinero.
Sin cruces
En el tercer y último partido de esta fase en el que los hellineros estaban obligados a ganar para acceder a los octavos de final, el Hellín acabó perdiendo 1 - 0 con el finalista de un Torneo que se llevó La Roda. El partido, que comenzó con un penalty errado por los toledanos, cambió a raíz de esa jugada ya que los hellineros llevaron el peso.
Cerca del final el equipo, a quien sólo le valía la victoria, se fue con todo en busca del gol que buscó, sin éxito, en la salida de un saque de esquina al que se marchó a rematar todo el equipo, por lo que a la contra el equipo de Toledo anotaba el tanto de la victoria.
De esta manera el Hellín se clasificaba para el Cuadro de Consolación que se anotó tras su doble victoria, 2 - 1 ante Criptanense, con goles de José y Coy, y el triunfo, 2 - 0 sobre Cuenca, con tantos de Quique y Oscar.
Un Hellín que, este fin de semana, participará en otro torneo que, en este caso, se va a desarrollar en la localidad almeriense de Vera.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497