Viernes 29 Marzo 2024

Componentes del Círculo en Hellín de Podemos, encabezados por su portavoz, Suso Millán, se desplazaron el pasado fin de semana hasta el patio de la abarrotada Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense, en Madrid, con el fin de asistir a una asamblea liderada por Pablo Iglesias, que sirvió como foro de análisis de las últimas Elecciones Europeas y, de alguna manera, se empezó a diseñar la hoja de ruta de cara al triple proceso electoral en el que volverá a estar la formación política que fue protagonista en los comicios del pasado 25 de mayo.
Dos de los portavoces del Círculo de Hellín viajaron hasta la capital: Rebeca Cañavate asistió al taller de comunicación de europarlamentarios con la eurodiputada, Lola Sánchez, donde se habló de transparencia y rendición de cuentas; a su vez Suso Millán participó en la asamblea de extensión con Miguel Bermejo y Luis Alegre.


Además de reforzar su liderazgo en Podemos, Iglesias reclamó que «lo verdaderamente importante del 25-M no fueron sus 1,2 millones de votos, sino haber demostrado que el cambio es posible», por lo que instó a sus bases a «asumir la responsabilidad» y a trabajar para que se lleve a cabo.
Esta asamblea, además, sirvió para presentar el equipo de trabajo que, a partir de ahora, se encargará de llevar a Podemos hasta su congreso de otoño, donde deberá decidir, por ejemplo, cómo se estructurará o canalizará la participación ciudadana. Dicho equipo estará dirigido por Iglesias y Alegre, y está formado por 24 personas.
Unidad hacia el futuro
Para su designación, los simpatizantes de Podemos votaron durante dos días en unas elecciones abiertas donde, finalmente, sólo hubo una lista alternativa a la presentada por Iglesias. En concreto, del Círculo de Enfermería, pero, la candidatura del eurodiputado se impuso con absoluta rotundidad, con más del 86 por ciento de los votos.
Ha habido polémica no obstante por las formas y los tiempos, y porque aparecieron personas que entendieron en principio, que, como se convocó un proceso electoral, se trataba era de elegir un órgano de representación, aunque lo se decidió fue un equipo técnico que se va encargar de organizar la asamblea ciudadana con competencias técnicas.
El acto les sirvió a ambos hellineros para entender y para aprender mecanismos de coordinación futuros y aspectos claves del funcionamiento de los círculos y de Podemos, con los que afrontar el reto de obtener los mejores resultados en las próximas elecciones municipales.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497