Viernes 29 Marzo 2024

A través de la Concejalía de Juventud se ha puesto en marcha en Hellín el curso de apoyo psicológico al joven desempleado que, a nivel provincial, se impartirá en colaboración con el Colegio de Psicólogos de Albacete. Con esta iniciativa se pretende ofrecer un recurso donde se trabaje toda la parte emocional, psicológica y social del individuo en desempleo.
El curso, que se realizará durante todo el mes en las instalaciones de la calle Fortunato Arias, Nº4, se enmarca dentro del II Plan de Fomento del Empleo Juvenil que el Ayuntamiento de Hellín, a través de la Concejalía de Juventud, ha puesto en marcha este año 2014.


Los beneficiarios de este curso son jóvenes, la mayoría con estudios superiores o estudios de enseñanzas medias, que forman parte de la bolsa de demandantes de empleo del Centro Joven de Hellín y que llevan tiempo sin encontrar un trabajo.
Los objetivos que persigue el programa son ayudar a reconocer las consecuencias que produce una situación de desempleo en el estado mental y de bienestar de la persona; abordar estrategias que permitan reducir las respuestas emocionales de ansiedad, tensión, angustia, preocupación, desesperanza y/o culpabilidad; prevenir el desarrollo de trastornos depresivos; trabajar estrategias que potencien la identidad personal del desempleado; ayudar a gestionar la situación de desempleo tratando de potenciar el desarrollo de competencias, y trabajar la motivación de la persona por el afrontamiento de la nueva situación con expectativas de éxito.
Cinco sesiones
El taller comprende cinco sesiones grupales de hora y media de duración, que se celebran con una periodicidad semanal, y en las que se abordan contenidos como el reconocimiento de cómo afecta la situación de desempleo; toma de conciencia del estado emocional; gestión del estado emocional negativo que está repercutiendo negativamente en el desarrollo de la persona; gestión de posibilidades y trabajo de competencias (coach); y trabajo de estrategias para potenciar la autoestima de los participantes.
La concejala de Juventud, Irene Moreno, confió que "este interesante curso les ayude en mejorar su capacitación personal y su actitud frente a la búsqueda de empleo".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497