Jueves 18 Abril 2024

Nace en la ciudad la Hermandad de la Virgen de la Alegría

Un grupo de personas ligadas al Colegio de Compañía de María acaba de encargar al escultor manchego residente en Cádiz, Eduardo Sánchez, una imagen que se llamará Virgen de la Alegría y que, tras el visto bueno de la Comisión de Imaginería y el Pleno de la Asociación de Cofradías y Hermandades, desfilará en la Procesión de Domingo de Rersurrección.
Se trata de una antigua aspiración que nació con el fin de sumar a la Semana Santa de Hellín una imagen de alguna manera novedosa en relación a las que ya desfilan, y que hace unos meses rescataron este grupo de personas que lidera Eduardo Tortosa.


Detalles
Así tras estudiar el posible tallista se eligió a este ciudarrealeño de Bolaños de Calatrava que, en unos meses, podría entregar la imagen a la Hermandad, en principio en barro para posibles correcciones, y que, en paralelo, tiene previsto estudiar las telas y las tonalidades que lucirán las nuevas túnicas con las que procesionarán en el futuro, así como el estantarde y otra serie de detalles.
Hay que recordar que, actualmente, están pendiente de desfilar en la Semana Santa tres nuevas hermandades, como El Desenclavamiento, El Descendimiento y el Traslado del Cristo al Sepulcro con Nuestra Señora de la Esperanza.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497