Jueves 28 Marzo 2024

El alcalde de la ciudad destacó con «satisfacción los históricos» datos del desempleo en mayo en que el paro bajó en la ciudad de Hellín en 212 personas, aunque Manuel Mínguez se autoimpuso una «dosis de cautela y prudencia» al reconocer que aún existen más de 4.200 personas inscritas en las listas del SEPECAM.
En las dependencias del Ayuntamiento el primer edil destacó esas cifras «impulsadas, relató, por los buenos datos» en dos sectores, como Agricultura y Servicios que, adivinó, a lo largo del próximo verano serán protagonista en nuevas contrataciones, y que resumen "las acertadas políticas, que, desde los distintos gobiernos del PP, se están desarrollando".


Abundado más en los datos el alcalde popular apuntó al descenso de más de 400 personas que se ha producido en el último año, aunque se propuso «seguir trabajando en la búsqueda de firmas y medidas que permitan seguir reduciendo estas cifras», al aludir al Programa Dipualba Empleo y el Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas.
A nivel nacional Mínguez destacó el descenso de más de 110.000 personas y, en especial, destacó la reducción en un 11 por ciento en el desempleo juvenil; así como el aumento en el número de afiliaciones a la Seguridad Social y el de contrataciones indefinidas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497