Sábado 20 Abril 2024

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Hellín rebajó ayer cualquier tipo de euforia acerca de los últimos datos del desempleo, al advertir que se tratan de contratos estacionales propios de los preparativos de cara al comienzo el Verano y, en la gran mayoría de los casos, muy precarios.
A pesar que Javier Morcillo destacó con «satisfacción» el descenso de 212 personas en las listas del paro durante el pasado mes de mayo en el Casco Urbano de Hellín, que consideró como «un alivio» para los beneficiarios, el líder de la Coalición se acordó de los más de 4.000 desempleados y, especialmente, de las personas que ya no reciben ningún tipo de prestación, avisó.


Pero el coordinador provincial alertó de la excesiva contratación temporal, por lo que abrazó otro tipo de políticas de formación y empleo, y urgió a la puesta en marcha de planes específicos que reconoció son «un parche pero pueden ser un respiro para muchas personas», tras lamentar que no se haya dado respuesta al compromiso que se adoptó con motivo de la aprobación de los Presupuestos del año pasado, de destinar 200.000 euros para el nacimiento de este instrumento.
También lamentó el «excesivo» desempleo juvenil y las escenas que, dibujo, ya se están produciendo de numerosos jóvenes que se han tenido que marchar, inclusos fuera de España, «que crea un problema en las estructuras familiares de como las hemos conocido toda la vida».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497