Martes 16 Abril 2024

Fútbol:
 Finalmente el equipo Alevín de las Escuelas Deportivas de Hellín se despidió del Campeonato Regional en los cuartos de final, al perder en Cuenca con el equipo local, por 6 – 1, en un partido que lo marcó el largo viaje, con madrugón incluido, y la calidad del rival.
A pesar del marcador final, quizás algo exagerado tras lo que se vio en los dos tiempos de 30 minutos cada uno, el equipo del capitán del Hellín Deportivo, Ignacio Villalgordo, tras el viaje que emprendió a las 07.00 horas, salió sin complejos ante un conjunto que jugaba en casa, más descansando, y con mucha calidad por otra parte.


El Hellín dispuso de su primera gran ocasión en el minuto ocho, en un disparo desde fuera del área que obligó al portero del Cuenca a realizar una gran intervención. De lo que pudo ser el primer gol hellinero se pasó al tanto de los conquenses en el minuto doce, en un tiro al borde de la frontal que sorprendió al arquero hellinero.
Y aunque el conjunto azulón se intentó recomponer y olvidar este contratiempo, al cuarto de hora el Cuenca encarrilaba su presencia en las semifinales al conseguir el 2 – 0 tras otro lanzamiento desde fuera del área que desarboló a un Hellín que, en el 20, recibía el tercero con el que, prácticamente, el encuentro quedaba visto para sentencia.
A por la remontada
Sin nada que perder el joven equipo hellinero aparcó toda la tensión y responsabilidad y empezó a desplegar el juego que le permitió ganar todos los partidos en la Liga regular, en la que acabó invicto, y lo que fue su título de campeón provincial, y empezó a sentir las buenas sensaciones que se tradujeron en el gol de Javier, al aprovechar un rechace tras la salida de un saque de esquina que alojó en la misma escuadra.
Era el minuto 28 y todo parecía quedar más abierto para el segundo tiempo pero, ante del descanso, llegó la puñalada definitiva al encuentro, con el penalty en contra del Hellín que el Cuenca anotaba en un 4 – 1 que ya se puso muy cuesta arriba.
Tras la reanudación, con algunos cambios ante el cansancio de varios jugadores por el esfuerzo en medio del calor, el Hellín buscó la que hubiera sido una remontada épica, aunque para ello tuvo que dejar muchos espacios atrás que aprovechó el equipo conquense para anotar los nuevos tantos para el anecdotario, pero que no empañan una gran temporada hellinera en el cómputo general.
Por el Hellín jugaron de inicio Mario, Javier, Mohamed, Sergio, Alex, Oscar, Félix y Coy. Luego también saltaron al terreno de juego Fran, J. Joaquín, Juanfran, José, Javi y Quique.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497