Jueves 28 Marzo 2024

 La AMPA del Centro de Educación Especial Cruz de Mayo de Hellín lamentó ayer no haber recibido respuesta, por parte de la Consejería de Educación de Castilla la Mancha, al contencioso que enviaron ante el cierre de la Residencia del colegio y que, atendiendo a los plazos, se debería haber producido antes del 20 de enero.
Según un decreto emitido el 13 de mayo de 2014 por el secretario judicial correspondiente, que recordó en AMPA, se acuerda "tener por caducado el derecho y por perdido el trámite de contestación" por parte de la Consejería de Educación de Castilla La Mancha; además, según explicaron, el letrado de la Junta de Comunidades deberá devolver el expediente que se le entregó.


Los turnos de alegaciones, según cree entender la AMPA, acaban ahí, por lo que resta la decisión de los magistrados y, en el aire, la pregunta de por qué la Consejería no ha contestado.
Antecedentes
Tras recordar el gran servicio que el edificio ha prestado a lo largo de más de 30 años, los padres siguen sin aceptar los argumentos de la Junta que aludía al estado de las instalaciones, inadecuadas para la educación especial, como la causa para el cierre, y consideran que se trató de una decisión "puramente económica".
En este sentido dijeron no comprender en un comunicado, además de las alternativas que se plantearon de enviar a los intentos hasta Albacete y reubicarlos en las antiguas dependencias del CPR, cómo el Cruz de Mayo había pasado favorablemente todas las inspecciones reglamentarias y de un centro premiado por su labor educativa hasta la decisión de la clausura.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497