Jueves 28 Marzo 2024

La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, asistirá este sábado a Hellín para participar en el acto central de campaña del Partido Popular de cara a las Elecciones Europeas.
Así lo anunció ayer el vicesecretario de Comunicación, Juan Antonio Moreno Moya, quien confirmó la presencia de la secretaria general en el Salón de Actos del Banco de Castilla-La Mancha, entre las 11.30 y 12.00 horas.


El anuncio se produjo en la sede de la calle Sol donde, durante los próximos días, comparecerán componentes del Gobierno municipal para desgranar los aspectos más importantes del programa electoral del PP de cara a las Elecciones Europeas, y que ayer comenzó dándose a conocer lo más importantes en materia de Sanidad, Bienestar Social y Servicios Sociales, y Empleo.
En este sentido el concejal de Personal en el Ayuntamiento, Alejandro Fajardo, reconoció el «abismo al que nos llevó el PSOE y que el PP, con su acertada gestión y medidas, en algunos casos impopulares, admitió, ha evitado», al aludir a los 6.500 contratos indefinidos que, diariamente, se firman en España, que supone un 25 por ciento más que en relación al pasado, así como el aumento en las filiaciones a la Seguridad social.
Tras celebrar las buenas previsiones de Europa con respecto al futuro de España, Fajardo también destacó medidas efectivas y acertadas que, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, se han aplicado en el objetivo de crear trabajo, como los programas Empresa-Empleo, el Dúplicate Plus, así como distintos proyectos de formación y empleo, principalmente para los jóvenes.
Con los Servicios Sociales
Fue Covadonga López la que se refirió a los cinco ejes que el PP contempla en el programa electoral encaminados a mantener, en unos casos; y consolidar en otros, lo relacionado con las políticas sanitarias, atención a los mayores, infancia, discapacitados e inmigración, en el marco de un sistema sostenible.
En cuanto a la Sanidad consideró de «vital importancia» la creación de un sistema común en toda la Unión Europea que permita en todo momento conocer el historial clínica de cada paciente y los medicamentos que habitualmente consume.
Covadonga López apostó por extender también por el Viejo Continente campañas que proclamen una educación alimentaria de los niños, junto a una adecuada y regular práctica deportiva para prevenir algunas enfermedades, como la obesidad, puso a modo de ejemplo.
Más adelante también se posicionó a favor de proteger a los mayores, por lo que arropó la creación de un estatuto del mayor y programas específicos para mejorar la calidad de vida de este colectivo de la sociedad que consideró «muy importante» en el entorno de la familia, a la que otorgó «un gran valor y protagomismo en los tiempos actuales».
López defendió las políticas de prevención para evitar la pobreza en todos los sectores y, sobre todo, entre la población infantil; así como medidas de apoyo a los discapacitados, y la ayuda de la UE para controlar, de una manera ordenada, el flujo de inmigrantes que pretenden ingresar en España.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497