Viernes 29 Marzo 2024

Fútbol:
 El equipo Alevín de las Escuelas Deportivas Hellín completó una temporada sensacional con la victoria en la final de la fase provincial, tras imponerse 3 – 1 en La Roda al Albasit Globalcaja.
El equipo del capitán del Hellín Deportivo, Ignacio Villalgordo, con la presencia en el staff técnico de José Sánchez, "Chuti", entre otros, se alzó con una victoria más que merecida tras una Liga regular en la que ganaron todos sus partidos y sólo encargaron un gol, y con más facilidades que, sobre todo en semifinales, cuando fue necesario acudir a la tanda de lanzamientos de penalty tras el final del tiempo reglamentario.


En medio del fuerte calor y los lógicos nervios en chicos de once y doce años de verse en una final provincial, el Hellín fue mejor, en todos los sentidos, precisamente, a la hora de gestionar la posible ansiedad de verse en la final, y muy contundente en resolver sus ocasiones en una final que, sin embargo, se puso cuesta arriba.
Y es que tras un comienzo de vigilancia entre ambos, en el minuto nueve el equipo albaceteño se iba a adelantar en el marcador, con el remate certero al fondo de las redes a la salida de un saque de esquina.
Remontada
El gol inauguró un escenario de muchas interrupciones y pérdidas de tiempo que, sin duda, perjudicaban a un Hellín al que le tocó llevar más si cabe la iniciativa en busca del empate que, antes del descanso, tuvieron en sus botas de Sergio y Javier, pero sin suerte.
En el descanso se produjeron algunos cambios en busca de una renovación de fuerzas y de ideas que surtieron los efectos deseados, ya que en el minuto seis, con un Hellín muy volcado, Sergio lanzó un zurdazo desde casi 20 metros que voló hacia la mismísima escuadra para restablecer la igualada.
En el minuto doce el Hellín se fue al laboratorio de la estrategia para, desde una falta al borde del área, Alex anotaba el 2 – 1, al lograr marcar una falta por debajo de la barrera.
El partido se rompió con un Albasit a por todas en busca del empate y un Hellín que, con espacios, pudo lograr una sentencia que evitó el portero visitante, que, sin embargo, nada pudo hacer cerca del final en otra jugada de estrategia parecida a la del segundo gol en la que José, de certero y decidido cabezazo, llevaba el balón al fondo del marco para el 3 - 1 definitivo que desató la euforia de toda la expedición.
Por parte del Hellín jugaron de inicio Mario, Mohamed, Javier, Alex, Sergio, Félix, Oscar y Coy. A lo largo del partido también saltaron al campo J. Joaquín, Alcántara, Tierraseca, Francisco, Juanfran y José.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497