Jueves 28 Marzo 2024

Los equipos manchegos de Play Off con suerte desigual

Fútbol:
 Suerte desigual para los cuatro equipos castellano-manchegos que, desde este fin de semana, debutarán en los Play Off de ascenso a la 2ª B, con dos rivales asturianos para el Socuéllamos y el campeón del Grupo, un Puertollano que huele a salto de categoría a las primeras de cambio, mientras que el Villarrobledo tendrá que volar a las Baleares, tras el infausto recuerdo del año pasado, y al Almansa le ha tocado un equipo andaluz.
Precisamente el conjunto almanseño, que alcanzó in extremis el pasado fin de semana la cuarta plaza de la liguilla, se medirá este fin de semana en el Municipal Paco Simón, al San Roque de Lepe, subcampeón del siempre complicado grupo de Andalucía Occidental donde, finalmente, acabó segundo la Liga regular, en dura lucha la última jornada con el Betis «B», que se proclamó campeón con un penalty en el descuento del último partido.


Tiene como máximo goleador a Tano, ex de La Roda, en un equipo que ha militado hasta seis temporadas en 2ª B y que, en el año 2010, precisamente, eliminó al Almansa en la Copa Federación, tras ganar 2 - 0 en su terreno de juego de Huelva, junto al empate sin goles en tierras almanseñas.
En cuanto al rival del Villarrobledo, tercero de la Liga regular, será el Formentera que, del mismo modo, ha concluido en esa posición tras una segunda vuelta increíble en la que sólo ha sumado dos derrotas y ha sido capaz de encadenar ocho victorias en la recta final de la competición.
Se trata de una plantilla con mucha experiencia que dirige Luis Elcacho, jugador que, en la década de los 90, militó en el Oviedo de Primera División. Será el regresos del equipo roblense a las Islas donde, el año pasado, el Constancia les arrebató el sueño del ascenso en la última jugada del descuento.
Puertollano, asequible
El rival del campeón, Puertollano será el Lealtad, campeón de Asturias, que representa a la pequeña población de Villaviciosa, y que concluyó el pasado fin de semana la liga empatado a puntos con el Langreo, con 76 puntos. En su terreno de juego, donde se jugará el partido de vuelta, sólo ha perdido un partido.
En sus filas destaca Lomán, autor de 18 goles, en un equipo que, en 1998 logró su mayor hito con el ascenso a la 2ª B con Marcelino García, ahora técnico del Villarreal, en el banquillo.
Por lo que se refiere al Socuéllamos, como subcampeón del grupo manchego que, 22 años después, ayer volvió a un sorteo de Play Off, viajará este fin de semana a tierras asturianas para medirse al Praviano, cuarto en la liga, con 72 puntos, tras un final de liga con dudas ya que no ha ganado en los últimos cuatro partidos.
Juegan en la localidad de Pravia, con césped artificial, y en sus filas destaca Guillermo Méndez, autor de trece goles y que, con 18 años, debutó con el Sporting de Gijón en 1ª División.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497