Jueves 18 Abril 2024

A mediados de mes está previsto que comience una campaña de recolección del albaricoque que se presenta inferior en un 60 por ciento a la cosecha que se logró en el 2013, aunque este año se espera recolectar uno 1,5 millón de kilos.
La diferencia viene dada ante los problemas de helada que se registraron hace unos meses en algunas parcelas y que afectó especialmente a la variedad del búlida.
Así los agricultores de la Comarca están rezando esos días para que no llueva de manera abundante y respeten las temperaturas favorables, con el fin de afrontar una campaña en la que la calidad y el tamaño de las piezas que se recolecten será muy importante.


Una campaña que se traducirá en cientos de jornales de trabajo en la recolección de un albaricoque que intentará tener unos precios más rentables para los agricultores que en el pasado, y que se exportará a distintos lugares de España y varios países de Europa.
Melocotón
Casi sin descanso comenzará la campaña de melocotón en la que se espera recoger más de tres millones de kilos, calculó Jesús Sagredo, presidente de la Cooperativa Santiago Apóstol de Isso que aglutina a unas 800 hectáreas.
Sin duda será un respiro para el sufrido colectivo de los agricultores que, además de los cambios que se han producido en cuanto a la contratación de los seguros en previsión de adversidades que puedan surgir, en el caso de los que se dedican a los cereales y viñedos no pueden disimular su preocupación ante la pertinaz sequía que amenaza el futuro de las cosechas previstas este año si no llueve de manera urgente.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497