Miércoles 24 Abril 2024

Comienza un programa de natación educativa para escolares

 La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Hellín informó hace unos días del inicio del Programa de Natación Educativa durante los meses de mayo y junio en las instalaciones deportivas de la Piscina Climatizada que se brinda a todos los centros escolares e institutos de Enseñanza Secundaría .
El trabajo de los contenidos desarrollados en los programas permiten no sólo el dominio de la técnica de estilos, sino un amplio bagaje de habilidades y destrezas básicas y específicas , así como la práctica de modalidades deportivas como el waterpolo, natación sincronizadas, natación con aletas y salvamento acuático.
Las actuaciones en la Natación Educativa abren un amplísimo abanico de posibilidades didácticas que enriquecerán al alumno y podrán hacer más atractivo el medio acuático para los profesores, se aseguró en un comunicado desde la Concejalía de Deportes.


Horarios
No obstante el Programa esta reglado bajo una normativa que tiene como finalidad otorgar igualdad de oportunidades a todos los centros de la ciudad y pedanías, con clases de 11.30 a 13.30 horas, de lunes a viernes, disponiendo de dos calles libres para impartir las sesiones didácticas.
Desde la Concejalía de Deportes se sigue apostando por la continuidad de este tipo de programas que dan a conocer las instalaciones deportivas municipales y, en concreto, la Piscina Climatizada, que tiene como objetivo difundir la amplia oferta de cursos de Natación dirigidos a niños y adultos, natación sincronizada y Club de Natación y Buceo: la base de la cantera de futuros nadadores que representarán en distintas competiciones a la ciudad de Hellín.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497