Sábado 20 Abril 2024

La Secretaria de Empleo y Relaciones Sindicales del PSOE de Hellín valoró ayer de manera «muy positiva» la bajada registrada del número de parados, aunque «siendo consecuentes y realistas» advertir que este repunte responde a dos vertientes muy claras: la precariedad laboral y el empleo estacional.
En este sentido el PSOE aclaró que el aumento que se ha producido en el mercado laboral tiene que ver con factores estacionales, como el refuerzo hostelero que se experimenta con la llegada de la Semana Santa, o la reactivación agrícola de los campos que comienza, indicaron, con la preparación de la recolección de los frutales en la temporada de estío, y que supone más del 50 por ciento de la cifra, calcularon.


Luego quisieron constatar que ambos sectores ofrecen contratos precarios donde las altas llegan a ser de semanas, días o incluso de horas, lo que «demuestra claramente», criticaron, que la Reforma Laboral, «lejos de ayudar a fomentar el empleo nos aboca a una espiral nada favorable».
Tras recordar que el número total de parados en Hellín sigue siendo de 4501, a nivel comarcal señalaron que se no puede hablar del mejor abril de la década, como expresión que,, en opinión del PSOE, «obedece a una leyenda más que significativa a nivel nacional para el Partido Popular», con titulares electoralistas de cara a la cita con las urnas.
Conocedor de la realidad
El PSOE, «conocedor la realidad de estas cifras», avanzó que seguirá trabajando «austeramente por alcanzar objetivos reales», al reconocer que, en la actualidad, es el problema más acuciante para los hellineros.
Por último desde las filas de los socialistas hellineros confiaron en que, con el Plan Dipualba y el Plan de Zonas Rurales Deprimidas, unido a las políticas activas que demandan, se mantenga esta tendencia de descenso del paro de cara a los próximos meses.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497