Jueves 18 Abril 2024

A recuperar en Socuéllamos el camino desandado

Fútbol: Socuéllamos - Hellín Deportivo
Cuando parecía, después de tantos meses de penalidades, que iba a ser poco menos que imposible superar ese nivel de fatalidades, la Ley de Murphy volvió a llamar a la puerta de la casa de los líos que se ha convertido el Hellín en los dos últimos años, con esa sanción de dos puntos por no pagar tres recibos arbitrales, que ha causado sensaciones de muy diferentes tipos.
Por ejemplo alguno de los pocos fieles que, por otra parte, resisten al lado del conjunto hellinero, se echaban las manos a la cabeza cuando, a última hora de la noche del miércoles, conocían la decisión del Juez Único de Competición, y acusaban al propio club de no haber compartido con ellos esta situación para intentar poner el remedio.


Desde el propio Hellín se ha entonado ya en más de una ocasión el mea culpa por lo que consideran un descuido y, sobre todo, un exceso de confianza ante la Federación, a la que reprocharon que, quizás, les debería haber realizado una llamada para comunicarles sus intenciones de ejecutar esa decisión de retirar los puntos en la tabla.
Sin embargo desde el propio Hellín se reclamaba la comprensión del entorno, sin ánimo de ser excusa, al relatar los múltiples problemas que el equipo está viviendo, prácticamente desde que arrancó la liga, que se traduce en un cansancio y agotamiento, quizás excesivo.
Y a pesar que desde que se conoció la noticia el Hellín ha estado barajando distintos escenarios de actuación al respecto, parece claro que se va a presentar un recurso ante la Federación con los argumentos del conjunto hellinero, como que la propia Territorial debe una importante cantidad de dinero cercana a los 2.000 euros, convencido que alguno de los rivales del conjunto hellinero por la salvación "ha metido el dedo en la llaga".
Panorama
Éste fue, sin duda, el tema que sobrevoló el entreno que el equipo realizó el pasado jueves en Santa Ana, con la vuelta de Shola tras su experiencia por el fútbol europeo, pero sin suerte, y las bajas de Joanky, Lucas, Autivo y Jonás, estos dos últimos, ausentes por lesión en el empate a uno del pasado Jueves Santo frente al Talavera.
Teniendo en cuenta que regresará Gerard, cumplido su partido de sanción, y con la duda de Adrián que, desde su anuncio hace semanas que iba a regresar el equipo que abandonó ante el clima de inestabilidad económica, no ha podido hacerlo por motivos laborales, el Hellín tendrá que viajar este domingo para jugar, a partir de las 18.00 horas, en el Paquito Jiménez de un Socuéllamos que, 23 años después, volverá a jugar una liguilla de ascenso.
Con la dirección de Pardos Matamoros el conjunto de Yoyo Ocaña intentará buscar la sorpresa en medio de este nuevo disgusto que al técnico le dejó "sin palabras. Son cosas desagradables que a nosotros se nos escapan porque lo nuestro es entrenar, jugar y darlo todo, como creo que lo estamos haciendo, en medio de esta situación complicada".
Sin embargo Ocaña intentó quitar hierro al asunto señalando que "lo que cambia es que si antes necesitábamos uno o dos puntos para salvarnos de manera matemática, quizás ahora precisemos alguno más", convencido que, aunque sea con muchos sufrimiento y en la última jornada que tendrá lugar en Santa Ana ante Alcázar, previo paso por La Gineta, "este equipo se merece la salvación por todo lo que ha hecho, sin un destino claro y cierto desde hace meses. Es increíble la lección que nos han dado".
En cuanto al once titular éste sería el formado por Diego Huguet, en el marco; con Lucas, Pájaro, Ignacio y Gerard, en defensa, aunque existen opciones para el regreso de Shola. Joanky, Manu y Anás serán el trivote, con Rony y Juanan o Jonás, en las bandas, y con Erik o Casiano, en la punta de ataque.
El Hellín, ahora con 38 puntos, se enfrentará a un Socuéllamos, segundo, con 79 puntos, y sólo 23 goles en contra que, en su terreno de juego, sólo ha perdido con Almansa y en la primera jornada de liga, ante Pedroñeras, al margen de los empates ante Madridejos, Puertollano y Villarrubia. En la ida el partido en Santa Ana acabó sin goles.
El dinero
En otro orden de cosas a lo largo de la mañana de ayer se pudo ver en Hellín a la presidenta, Gyulnara Khanbabaeba, junto a Manuel Martínez y una persona procedente de la República de Azerbaijan, con el fin de realizar algunos trámites relacionados con el dinero del que tanto se ha hablado, sin éxito, desde hace dos años, pero que podría estar próximo a llegar, confió ayer, desde la cautela y prudencia el propio Martínez, consciente de las muchas ocasiones que se ha realizado el mismo anuncio, pero sin resultado positivo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497