Jueves 25 Abril 2024

 En la tarde ayer tuvo lugar la firma del Convenio Colectivo y Acuerdo Marco que, en el futuro, regirán las condiciones laborales de los trabajadores del Ayuntamiento de Hellín, tras el acuerdo suscrito por la representación de los trabajadores del Consistorio Municipal formada por los sindicatos Comisiones Obreras, UGT, CSI-CSIF y SPL.
Por parte del Ayuntamiento estuvo presente el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, ya que los grupos de la oposición, IU y PSOE, huyeron de firmar dicho acuerdo.


Entre los acuerdos destaca la consolidación de la plantilla y de todos los puestos de trabajo, por lo que se garantiza la forestación de los servicios públicos que se prestan al conjunto de los ciudadanos; así como una serie de mejoras que tienen que ver con el Plan de Pensiones y el Fondo Social, así como una redistribución de los horarios con el fin de prestar la mejor atención posible.
Siguiente paso
Ambos textos, Acuerdo Marco y Convenio Colectivo, tras su firma, deberán ser informados por Secretaria e Intervención para después, tras pasar por la Comisión de Empleo y Personal, trasladarse al Pleno Municipal para su aprobación definitiva.
Este acuerdo ha sido fruto de numerosas e intensas reuniones de trabajo de la mesa de negociación, hasta que, finalmente, "y gracias al empeño de los firmantes y al trabajo de los técnicos municipales de Intervención, Secretaria y Recursos Humanos se ha sacado adelante dicho texto", se destacó desde la Concejalía de Personal y Empleo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497