Sábado 20 Abril 2024

En la mañana se sentó en el banquillo del Juzgado de lo penal Número 1 de Albacete, un hellinero de 46 años al que se le acusa de, presuntamente, haber intentado grabar a una mujer en el baño de su domicilio tras colocar en el interior de un albornoz un bolígrafo-grabador.
Por estos hechos la Fiscalía solicita dos años y cinco meses de prisión; una multa de 6.480 euros y la indemnización a la víctima, en concepto de indemnización por las lesiones y años morales ocasionados, de 11.400 euros.


Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, el ahora juzgados se apoderó, sin el consentimiento de la dueña, de unas llaves de la puerta de acceso al domicilio de la denunciante; ya en el cuarto de baño colocó el referido artilugio, con dirección a la ducha, activado para la obtención de imágenes hasta que la mujer se percató.
Pinchazos en las manos a un menor
En otro orden de cosas la Audiencia Provincial de Albacete condenó ayer a una vecina de Hellín, de 48 años, a dos años de alejamiento de su nieto, junto a una pena de dos meses y diez días de trabajo en beneficio de la comunidad, por propiciar al joven, de forma repetida, pinchazos en las manos utilizando para ello un alfiler.
En concreto los hechos tuvieron lugar en la ciudad hellinera durante diciembre del 2012, en el domicilio de la ahora sentenciada. Cuando el niño contaba con cuatro años de edad y, al parecer, se encontraba jugando en el salón de la vivienda con los alfileres de la caja de costura, su abuela, según la acusación, reprendió la acción del niño al que pinchó hasta en 18 ocasiones.
Fue el padre del niño quien interpuso una denuncia contra su suegra al comprobar que el menor presentaba pinchazos y arañazos en las manos.
La abuela explicó en el juicio que tan sólo se dedicó a colocar dos alfileres en la mano que no llegaron a dañar al pequeño, para demostrarle lo peligroso que podría ser su utilización inadecuada.
El viernes tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura un tributo a los míticos Pink Floyd
La programación cultural de Primavera acerca hoy a Hellín al genial violinista, Ara Malikian
EL DIARIO / Tras el concierto que Rafa Blas ofreció a finales del pasado mes de marzo, la música y la programación cultural de Primavera regresan esta semana con dos acontecimientos importantes, como el tributo a Pink Floyd previsto para el viernes, y este miércoles con la presencia de Ara Malikian.
El violinista libanés junto al guitarrista argentino, Fernando Egozkue, ofrecerán en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, un espectáculo al que han denominado "Con los ojos cerrados", en el que se combinan de manera perfectamente armónica distintas tendencias y estilos musicales. La cita será a las 21.00 horas, con un precio de la entrada de doce euros, y diez con carné de la Biblioteca.
Pink Floyd
La otra gran cita con la música tendrá lugar este próximo viernes, también a las 21.00 horas y en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, con un tributo a una banda mítica como Pink Floyd.
Integrado por músicos profesionales, de gran prestigio y trayectoria del mundo, llegarán a la ciudad tras una exitosa gira por distintos países con el fin de repasar las canciones del que, sin duda, ha sido uno de los mejores grupos en la historia de la música mundial. El precio de la entrada será de 15 euros, y de trece con el Carné de la Biblioteca.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497