Viernes 19 Abril 2024

La ciudad va a celebrar este miércoles, 22 de abril, distintas actividades con motivo el Día Mundial del Libro, aunque en algunos casos comenzaron ayer, en el regreso de los alumnos a clase tras las vacaciones de Semana Santa, y que en varios centros educativos se prolongarán hasta el viernes.
En el Colegio Santiago Apóstol, de Isso, hoy se ha programado el cuentacuentos que lleva por título "La bruja rechinadientes" dirigido a los alumnos desde Infantil a 6º curso.
Será en el recreo cuando se celebre lo que se ha denominado "Bookcrossing", consistente en que dos hadas irán reclamando la atención de los alumnos a los que se les propondrá el reto de encontrar un libro que, previamente, se habrá escondido por el patio. La persona que lo encuentre se lo podrá llevar a casa para leerlo u ojearlo, antes de que lo devuelva a otro lugar del referido patio, pero sin previo aviso.


El jueves tendrá lugar una Gymkhana consistente en la realización de una prueba por cada clase previo planteamiento de una serie de acertijos, para concluir el viernes con un cuentacuentos a cargo de los padres o familiares del centro que quieran participar.
Magia e ilusión
En el Colegio del Rosario se realizaron las actividades en los días previos a las vacaciones de la Semana Santa, con una especial dedicación a la Prehistoria, coincidiendo con el 100 aniversario del descubrimiento de las Pinturas Rupestres.
En cuanto al Colegio Martínez Parras las actividades se han centrado en el plan de lectura y, en concreto, a la figura de una mascota, en las que se han implicado alumnos desde Educación Infantil hasta el 2º Ciclo, en algunos casos con la participación de algunos de los padres que participan habitualmente en el club de lectura de adultos que funciona en el centro de la Avenida de la Libertad.
También se han impartido clases de magia a cargo de un mago; se ha desarrollado una olimpiada lectora que premia a los niños que, dentro de sus aulas, más libros lee, mientras que los adultos han centrado su trabajo que han presentado a una nueva edición del Concurso de Marcapáginas que, anualmente convoca la Biblioteca, en el cuarto centenario de El Greco.
Precisamente al Claustro de la Casa de la Cultura llegó ayer la exposición que, hace unas semanas, se pudo contemplar en el Barrio de La Estación, sobre las consecuencias que tuvo la Guerra Civil entre la población más joven, a través de la docena de paneles de gran tamaño que se han reunido para la ocasión.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497