Viernes 19 Abril 2024

El Claustro de la Casa de la Cultura acoge estos días una exposición novedosa que se corresponde con los más de 100 trabajos de otros tantos niños de los diferentes colegios del municipio que han atendido, de esta manera, a la llamada de la Cofradía del Cristo de la Coronación de Espinas.
La Cofradía que preside Francisco Castillo convocó en su día esta primera edición de un concurso de dibujo y pintura infantil para niños entre los cuatro a seis años; y en una segunda, de seis a doce años de edad que, esta semana, recibieron sus premios.
Así en la primera de las categorías ganó el dibujo de Andrea Bueno, alumna del Colegio de La Olivarera, dotado con una bicicleta; mientras que en la de mayor edad se llevó su tablet, como premio, Alba Romero, de Compañía de María.


En la entrega de premios estuvieron presentes algunos de los componentes de la Hermandad que entregaron unos diplomas acreditativos de su participación a directores o responsables de los colegios de El Rosario, Martínez Parras, La Olivarera y Compañía de María.
Hacer Semana Santa
A la cita también asistió la concejala de Educación, Juani Sorio, quien puso en valor este tipo de iniciativas «con el fin de fomentar la pasión de los más jóvenes por la Semana Santa», tras recorrer con detenimiento y entusiasmo unos trabajos que tildó "de mucha calidad e imaginación».
En esta edición las bases se centraron en dibujar la imagen del Cristo que desfila, desde hace años, cada Jueves Santo, aunque los organizadores se plantean que, de cara a futuras ediciones, el concurso se extienda a cualquier imagen que se vive en Semana Santa, como la que acaba de comenzar.
Castillo, «muy contento» con la participación, indicó que "el objetivo es que los niños y, en definitiva, el futuro de la Semana Santa, la sientan muy cercana, la conozcan y aprendan a vivirla".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497