Viernes 19 Abril 2024

Fútbol: Albacete «B» - Hellín Deportivo
El Hellín Deportivo se dispone a afrontar jornadas que, tradicionalmente siempre han sido muy complicadas por estos lares cuando coinciden con Semana Santa, ya que conciliar ésta con jugar partidos de fútbol y, a estas alturas de la temporada, de mucho calado e importancia, no es la mejor ecuación.
Y en esta ocasión se trata dos partidos, metidos de llenos entre la gran fiesta de los hellineros, que pueden y deben servir para sellar la salvación matemática y pasar página de una temporada tan complicada como extraña y como se recuerda en la brillante historia de los hellineros.


Ya llegará el próximo Jueves Santo el partido, a partir de las 17.00 horas, en Santa Ana, ante el Talavera, actualmente cuarto en la liga, ya que este sábado, a las 17.30 horas, y con la dirección de Moreno Hidalgo, en la Ciudad Deportiva los de Yoyo Ocaña se van a medir a un Albacete "B" que ha culminado una reacción increíble, en relación a aquél equipo que, hasta que en la primera vuelta llegó a Hellín y ganó, no había sido capaz de conseguir una victoria.
Un Hellín que desde el miércoles comenzó a preparar este partido de la 34ª jornada, con la noticia de la reincorporación del valenciano, Adrián, pero con la recaída de su lesión que se produjo en Almansa de Autivo Ponce, y la duda sobre el concurso de Shola.
En la casa de los líos que este año se ha convertido el Hellín la noticia tiene que ver con la marcha del jugador nigeriano a probar fortuna en un equipo del fútbol noruego, aunque sin el permiso del club, que confía en que el futbolista que, en los últimos partidos, ha actuado de central, esté de vuelta de cara al derby, ya que de lo contrario los azulones prescindirán de sus servicios en las cuatro jornadas que restan.
Lo cierto es que sin noticias del dinero del que tanto se ha hablado, y esperado, en los últimos dos años, aunque tiempo habrá cuando termine la liga, ya que en caso de que no lleguen las cantidades prometidas la viabilidad del club estará en el aire, todo el entorno del Hellín sueña con el 10 u 11 de mayo, cuando terminará un ejercicio de lo más complicado y surrealista, en casi todos los sentidos.
Tiene mérito
Así el técnico del equipo, uno de los que peor lo están pasando con esta situación por el hecho de haber tenido que interrumpir, de manera obligatoria, los entrenos por el escenario económico de incertidumbre, habló de "verdadero milagro" los 39 puntos que, tras la victoria el pasado fin de semana ante el Zona-5 de Albacete, tiene el Hellín en la clasificación.
Una temporada muy complicada que parece se va a poder sacar hacia adelante "gracias al compromiso de los jugadores. Podrán estar más o menos acertados de cara a portería; jugar bonito o no, pero que están dando la cara en cada partido sabedores que el dinero no llega, es evidente. Eso es muy duro. Muy difícil de digerir para gente joven que está lejos de casa", sentenció.
Pero esta situación de preocupación y de incertidumbre Ocaña reconoce que, "de alguna manera, está pasando factura al equipo, tanto en lo físico, cuando los partidos avanzan y el marcador se pone en contra, y en lo anímico, con lagunas en momentos determinados que los rivales no nos han perdonado".
Y aunque la salvación está muy cercana, Ocaña pedía un último esfuerzo en las jornadas que restan con el fin de poder sellar la salvación de manera matemática, a expensas de lo que pueda suceder con La Roda, en su participación en el Grupo IV de 2ª B: "creo que con una victoria más estaríamos a salvo de cualquier contingencia, pero, se ha demostrado en los últimos dos meses y medio de liga, que cuando estás abajo en la clasificación y con tantos problemas, todo se hace mucho más complicado. Y ganar es muy difícil".
Alineación
En cuanto al equipo de salida éste podría ser el formado por Diego, en el marco, y que tendrá que ir con mucho cuidado, más allá de las lesiones que siempre son imprevisibles, ante una posible sanción porque el equipo se ha quedado sin un segundo portero; Lucas, Pájaro, Gerard e Ignacio volverían a estar en la defensa ante la posible marcha de Shola.
Por delante actuarían Manu, Anás, con Rony y Jonás en las bandas, mientras que Juanan, Casiano y Eric se disputarán las dos plazas restantes, incluso el propio Adrián, ya que Joanky arrastra algunas molestias en el nervio ciático, muy incómodas, por cierto.
En el Albacete "B" que dirige el ex hellinero, José Vicente Ibáñez, "Jovi", y otro equipo que empezó con muchos problemas ante las dudas iniciales de si sería o no de la partida, ésta incertidumbre le afectó en un arranque muy titubeante pero, en las últimas jornadas, ha iniciado el despegue que le convierte en un equipo muy complicado de batir, al menos en su terreno de juego.
Entre sus jugadores, que tampoco perciben ningún sueldo, destaca el hijo de Tolo, sobrino de Yoyo Ocaña, Eleazar, quien en la víspera hablaba de un derby "muy especial" para un jugador que ha vivido muchas horas en torno al Hellín con su padre de técnico, y a cuyos jugadores les mostró "toda mi admiración y respeto porque lo que están haciendo es muy grande y muy complicado".
El Albacete "B", con 37 puntos, ha perdido en su terreno de juego con Puertollano, La Gineta y Socuéllamos, pero en la ida ganó, 1 – 2, con gol de Felipe Belmonte para los hellineros, pero Víctor Martí, ahora en el Almansa, lograba un doblete providencial para su equipo. La pasada campaña el partido acabó sin goles.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497