Jueves 25 Abril 2024

El Isso mide su buen momento ante uno de los candidatos al ascenso

Fútbol: Isso - San José Obrero
El Isso, dentro del papel protagonista que va a desempeñar en esta recta final de la liga en la que se va a tener que medir a alguno de los equipos que luchan por el ascenso a 3ª División, va a recibir este Domingo de Ramos al segundo de la liga, un San José Obrero, de Cuenca que, en medio de la irregularidad y altibajos de casi todos los equipos de este Grupo 1º de l Autonómica Preferente, pasa por ser uno de los más en forma.
Y es que los conquenses, segundos en la tabla, y al acecho del líder-un solo punto le separa del líder, Daimiel-lleva nueve jornadas sin conocer la derrota, ante un Isso que ha sumado siete de los últimos nueve puntos, por lo que este partido se presenta sumamente interesante.


A pesar que, sobre todo en este tipo de categorías amateurs, no es sencillo conciliar la Semana Santa con un partido de liga por lo que, al menos, los jugadores del Isso pudieron disfrutar ayer del Viernes de Dolores, ya que el choque será este domingo, a las 12.00 horas, en el Complejo Josico, donde luego se degustará una comida y el equipo, si así lo desea, podrá disfrutar de la tamborada que, por la tarde, desde hace años se desarrolla en la pedanía.
El Isso, sin nada que perder ya que tiene imposible un ascenso que se escapó en febrero y parte de marzo, saldrá a por todas, como se puso de manifiesto hace una semana con el empate a uno en el campo del líder: "nosotros somos un equipo que no sabemos especular y jugar a defender, por lo que vamos a salir a ganar, porque, queda muy poco para el final y si podemos queremos quedar terceros, mejor que quintos", en alusión al puesto que ahora ocupa en la tabla.
Buenas sensaciones
El Isso afronta esta recta final con muy buenas sensaciones y con la pegada que, quizás, le faltó en esas fatídicas seis jornadas en que fue incapaz de ganar, amén de las tres derrotas seguidas en casa que pesaron como una losa: "se demostró que, en un una liga de tanta igualdad, ya sea por exceso o por defecto, cualquier pequeño detalle inclina la balanza. Y a nosotros nos afectó mucho el que no resolvimos partidos que, a priori eran sencillos, y que se nos pusieron de cara", recordando el desenlace con Mota del Cuervo, Munera y Criptanense el que, a lo largo de la historia del equipo, ha sido un fortín poco menos que inexpugnable para los rivales.
El Isso no podrá contar con Gabi, sancionado con tres partidos el pasado fin de semana cuando el colegiado le mostró la tarjeta roja por, presuntamente, realizar gestos antideportivos tras ser sustituido, por lo que el centrocampista no volvería hasta la última jornada de liga.
Una baja muy importante de un jugador al que, sin embargo, esta temporada no ha tenido suerte con las lesiones, así como Fran, expulsado en ese mismo partido con doble amarilla, aunque regresa Ricky, cumplido en Daimiel el encuentro de sanción. Son dudas, por motivos laborales, Alvaro y Sequero.
Enfrente el Isso tendrá a un equipo cuyos jugadores tampoco cobran un sueldo, por lo que tiene mérito el hecho de estar en zona de promoción a 3ª División, con una plantilla en la que, al menos tiene ficha pero está recuperándose de la grave lesión que padeció el año pasado, Rafael Roche.
El jugador hellinero de 21 años que llegó a coincidir con el mister del Isso, Pedro Sáez, en el Hellín Juvenil no puede jugar pero estará en las gradas del estadio hellinero presenciando un duelo que anticipó "emocionante e imprevisible porque el Isso, a pesar de los resultados negativos en casa, es un equipo que se conoce bien su campo, presiona mucho y no lo pone sencillo a los rivales que tienen que estar muy concentrados y salir enchufados desde el principio", avisó a sus compañeros.
El Isso, con 50 puntos, se medirá a un San José, con 59 que, lejos de casa, ha ganado en el campo del At. Teresiano, Piedrabuena, Quintanar y La Solana. En la ida los conquenses, en un partido repleto de fatalidades para los hellineros, ganaron 3 - 0: el marcador que lograron en apenas 25 minutos de juego.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497