Sábado 20 Abril 2024

 Al igual que en años anteriores, aunque en el 2013 se hizo un alto en el camino, con motivo de la celebración de la Cuaresma y en los días previos a la Semana Santa, el Colegio Público Isabel La Católica ha organizado su particular Semana Pasional, dando vida a todos los protagonistas pero, a través de un imaginativo y arduo trabajo artesanal.
Y es que los nazarenos de las distintas cofradías y hermandades, bandas de cornetas y tambores, costaleros y otros actores que participan en los desfiles procesionales se han elaborado utilizando para ello rollos de papel higiénico.


En los mismos se ha instalado una fotografía de cada uno de los niños que estudian en el Colegio, mientras que, partiendo de cajas de zapatos, cuidadosamente tratadas para la ocasión, se han elaborado los tronos en los que desfilan cada uno de los grupos escultóricos.
Desfile original
El desfile se ha diseñado teniendo en cuenta los episodios sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, "por lo que los niños conocen más sobre la vida de Jesús y de una Semana Santa que, en Hellín, se vive de manera especial", reveló el director, Antonio Jiménez.
Una de las novedades de esta actividad este año radica que se podrá contemplar en el pasillo, en lugar de la biblioteca, que se podrá visitar a cualquier hora por parte de otros colegios interesados, mientras que el público en general lo podrá hacer lunes martes y miércoles, entre las 14.00 y 15.00 horas, y lunes y jueves, desde las 16.00 a 18.00 horas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497