Jueves 28 Marzo 2024

Si el sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) consideró, «positiva pero insuficiente», la baja del paro en la Comarca durante el pasado mes en 107 personas en la ciudad de Hellín, el Gobierno municipal, a través del concejal de Personal y Empleo, consideró el dato « muy importante», al advertir que se había producido sin la puesta en marcha de ningún plan concreto de las distintas administraciones.
Alejandro Fajardo, con la lógica cautela al reconocer que existen más de 4.700 desempleados en el casco urbano hellinero, sí destacó el dato con el que se cerró el primer trimestre del año, convencido que «éste el camino adecuado para intentar invertir la situación», al anticipar que, en breve, sí que se pondrán en marcha distintos planes de empleo que permitirán la creación de varios puestos de trabajos, al margen de los buenos resultados que arrojarán sectores como Servicios o Agricultura.


Por su parte CCOO advirtió que el paro se reduce, «no porque la gente encuentre trabajo sino porque deja de buscarlo. Los recortes en el propio servicio público están provocando un efecto de desánimo que lleva a muchas personas a no inscribirse en las oficinas y a no renovar».
Numerosas causas
«La enorme duración de la crisis, el fracaso de las políticas de empleo, la reforma laboral y el recorte en las prestaciones por desempleo impuestas por el Gobierno», enumeró Roque García, secretario general de la Comarca, están «provocando un gravísimo deterioro en la protección a los desempleados».
Un deterioro que, alertó, afecta tanto a la cantidad como a la calidad, al revelar que cada vez son menos las personas desempleadas que cobran prestaciones y, cada mes que transcurre la prestación es más baja, apoyándose en este sentido en los datos publicados en marzo que desvelan que la tasa de cobertura descendió el 5 por ciento en comparación con el año anterior; el 11, por ciento, en relación al 2012, y el 25 por ciento, si se tiene en cuenta los datos del 2010.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497