Jueves 25 Abril 2024

Marzo se despide con 100 demspelados menos en la ciduad de Hellín

El paro descendió en 107 personas en la ciudad de Hellín, y en 103 a nivel comarcal, durante el pasado marzo,, según los datos que ayer se anunciaron desde el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha.
Desde el Gobierno municipal, y con la lógica cautela al reconocer que existen, en el caso urbano de Hellín, inscritos 4.791 desempleados, las cifras con las que se despidió el primer trimestre del año tiene el mérito añadido que se han producido sin contrataciones de ningún plan especial de empleo u otra herramienta que depende del Ayuntamiento.


Por sectores si en febrero sorprendió el descenso de Industria en un número muy elevado, en esta ocasión ascendió en 189 personas, mientras que descendía de manera muy acusada, en 237 desempleados menos, en la Construcción; 53, en Servicios, y cuatro, en Agricultura, ya que mantuvo el dato inalterable en Sin Empleo Anterior.
Se trata, sin duda, de un dato esperanzador teniendo en cuenta que, a la vuelta de la esquina, se van a producir numerosas contrataciones en los sectores de la Agricultura y Servicios.
50 empleos con Dipualba
En otro orden de cosas el Ayuntamiento procederá a la contratación de 50 desempleados a lo largo de este mes en que se pondrá en marcha la segunda edición del Programa Dipualba que, el año pasado, posibilitó dar empleo a un número más o menos similar de trabajadores.
Y es que la Diputación acaba de aprobar las condiciones de este Plan, presupuestado en más de dos millones de euros, que permitirá la contracción de 1.000 trabajadores en el conjunto de la Provincia, cuya distribución se ha realizado dependiendo del número de habitantes.
Así a Hellín le corresponden 50 contrataos a jornada completa, durante tres meses, en que los beneficiarios recibirán el Salario Mínimo Interprofesional, teniendo en cuenta que se halla en el tramo comprendido entre los 25.000 y 30.000 habitantes.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497